Estrenos Cartelera 27 de marzo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

¿Qué pecado cometí contra vosotros naciendo ya que me tratáis así con estas carteleras?

La soledad de los números primos, tres años después de su estreno en Italia, pero que si hubiera llegado diez años más tarde habría dado igual, la peli habría seguido siendo igualmente olvidable.

G.I.Joe o cómo a cualquier cosa que se proyecte en una pantalla grande la llaman cine.

Al menos está Mike Newell con su adaptación de la dickensiana Grandes esperanzas. Sí, una más. El otro día Tolstoi, hoy Dickens. Aunque yo sigo pensando que no estaría mal que los leyéramos de vez en cuando, sobre todo cuando los índices de lectura en este país son absolutamente esperpénticos (cuantitativa pero también cualitativamente, no es lo mismo leer a Montaigne que las sombras esas de Grey).

Y luego el apocalipsis a la española, que faltaba en nuestra filmografía reciente: Los últimos días, que parte de una premisa muy interesante: la humanidad entera adquiere un miedo espantoso a salir al exterior y la civilización se desmorona con todo el personal metido en su casa. El ángel exterminador a lo grande y con muchos ordenadores digitalizando efectos especiales.

Y no, ríndanse: hoy tampoco estrena peli Dino Risi.

 

GRANDES-ESPERANZAS-FOTO-21
Grandes esperanzas (2012) de Mike Newell

 

GRANDES ESPERANZAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Great expectations

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Mike Newell

Intérpretes: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James

 

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dickens. El hijo de un humilde herrero  sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para hacer sufrir a los hombres.

 

 

g.i.joe la venganza
G.I.Joe: La venganza (2013) de Jon Chu

 

G.I.JOE: LA VENGANZA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: G.I. Joe: Retaliation (G.I. Joe 2) (GIJOE 2) (G.I.JOE 3D)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jon Chu

Intérpretes: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne «The Rock» Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo, RZA, Walton Goggins, Jonathan Pryce

 

Sinopsis: Los G.I. Joes tendrán que luchar contra Cobra, su enemigo mortal, y además enfrentarse a ciertas amenazas  del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. Secuela de G.I. Joe.

 

 

los ultimos dias
Los últimos días (2013) de Àlex Pastor y David Pastor

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The last days

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: España

Director: Àlex Pastor, David Pastor

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera

 

Sinopsis: Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior, lo que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.

 

 

la soledad de los numeros primos
La soledad de los números primos (2010) de Saverio Costanzo

 

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS (2010) 

Título Original: La solitudine dei numeri primi

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Saverio Costanzo

Intérpretes: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabella Rossellini, Arianna Nastro, Vittorio Lomartire, Martina Albano, Tommaso Neri, Aurora Ruffino, Giorgia Pizzio

 

Sinopsis: En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad… Adaptación cinematográfica del bestseller internacional La soledad de los números primos, de Paolo Giordano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *