Nace RocAutores, una plataforma digital para autores noveles

 

Roca Editorial crea Rocautores, una plataforma para editar, publicar y distribuir en formato ebook las obras de autores noveles. Como ya está comprobando, el sector editorial está cambiando, y aunque la tecnología hace que sea más fácil que nunca publicar un libro, la labor del editor se sigue planteando como necesaria. Esa es la razón principal que esgrime Roca Editorial para crear Rocautores, una nueva plataforma on-line a través de la que pretenden ofrecer su experiencia y su conocimiento editorial a muchos más autores.

 

rocautoresEn Roca Editorial reciben cientos de manuscritos cada mes y por mucho que los lean, es imposible publicarlos todos. El mercado de libros en papel está saturado y las librerías no pueden gestionar tantas novedades porque su espacio es limitado. Aún así, acompañar a los autores en el proceso se hace básico para una buena edición y publicación. Y eso es lo que pretende Rocautores, una división de servicios editoriales para cubrir las necesidades que los nuevos autores demandan.

 

Rocautores es una plataforma en la que el autor podrá someter su obra a evaluación por un equipo de profesionales. Los géneros literarios que atenderán serán en los que Roca Editorial ha desarrollado su trayectoria durante estos últimos nueve años (novela histórica, novela negra, thriller/suspense, novela romántica y narrativa juvenil). La distribución de la obra digital se llevará a cabo en la mayoría de las tiendas nacionales e internacionales donde se venden ebooks en español. También ofrecen al autor la posibilidad de encargar la impresión de su libro (Print on demand), así como una serie de servicios de promoción y marketing a través de los cuales podrá generar más ventas de su obra publicada.

 

La apuesta por el formato del libro digital es lógica, ya que siempre está disponible, puesto que no hay limitaciones de espacio, y puede comprarse en todo el mundo. De esta forma se abre una oportunidad para muchos autores que quieren publicar con la seguridad de que su obra ha pasado por el proceso necesario de edición de la mano de profesionales. Más información en www.rocautores.com

 

Marca de aire, de Daniel Bilbao.
Marca de aire, de Daniel Bilbao.

El primer ebook de RocAutores ya está en el mercado. Se trata de la novela Marca de aire del escritor vasco Daniel Bilbao.

 

Año 2046: España ha saltado por los aires. Al norte del Tajo, las Marcas Globales controlan una sociedad vigilada y regida por el dinero, en un protectorado que han extendido a las regiones más ricas del planeta. Desde los territorios controlados por las Ciudades Estado de Al-Andalus, Eneko Amboto, alias Bolto, de disparo fácil, mente rápida y una moral muy personal, se ha empeñado en defender la delgada línea que separa la civilización del caos. Un cadáver, una mujer desaparecida y una banda de traficantes de armas conforman una trama dura, tejida con personajes memorables, en un futuro cercano donde algunos problemas actuales, como la privacidad, la corrupción o la influencia de los mercados, han llegado a una lógica y turbadora conclusión. Bolto es el perfecto antihéroe que nos conduce con su ironía ácida a través de una historia cuyas piezas solo encajan en la última página.

 

Daniel Bilbao (Bilbao, 1960) se licenció en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford, donde también obtuvo el Premio Cyril Jones de Literatura Hispánica. Empezó a trabajar en la City londinense a finales de los ochenta. Posteriormente se trasladó a España para continuar su carrera en el sector financiero ocupando puestos de responsabilidad tanto en el sector público como privado. En la actualidad es socio fundador de una productora de televisión y presidente de una empresa de tecnología digital. Marca de Aire es su tercera novela con Bolto como protagonista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *