Las mejores apps de libros electrónicos para tu smartphone

 

Un recorrido por las herramientas más destacadas para descargar, sincronizar y leer libros o cómics desde nuestro smartphone, en las plataformas más diversas.
 
Si están dispuestos a dar el salto del papel a la pantalla, en esta nota están las mejores soluciones. Si están dispuestos a dar el salto del papel a la pantalla, en esta nota están las mejores soluciones.
 
 
 
Share on email

 

e-mail

Entre las tantas utilidades que podemos darle a un smartphone está la de llevar nuestras publicaciones favoritas para leer en los momentos de ocio. Las pantallas de mayor calidad (con tecnologías como el Retina Display), de tamaño generoso y adaptadas para una correcta visualización, tanto de noche como bajo la luz del día, contribuyen en gran medida a que la lectura sea bastante más amena que en la primera generación de teléfonos inteligentes.

Si preguntan por los mejores equipos para una actividad como ésta, podemos (sólo a modo de ejemplo) mencionar los siguientes:

  • La línea iPhone desde su versión 4 en adelante (especialmente el 5)
  • Samsung Galaxy S3, y Galaxy Note I y II
  • HTC One
  • Google LG Nexus 4
  • BlackBerry Z10
  • Sony Xperia Z

De todas formas la cosa pasa por la capacidad visual y la paciencia del usuario, además de las ganas de leer un texto en formato digital en vez de acudir a la tecnología que nos acompaña desde la época de Gutenberg.

Si están dispuestos a dar el salto, estas son algunas de las aplicaciones que pueden resultarles más que útiles.

Narr8

Narr8 combina el comic tradicional con animaciones cortas, para lograr una experiencia más enriquecida.

Narr8 es una nueva aplicación móvil que provee libros interactivos, cómics animados y artículos históricos y científicos, disponible tanto para iOS como Android.

El catálogo de Narr8 comprende una gran variedad de géneros, desde comics manga, fantásticos, policiales y de ciencia ficción, hasta novelas de horror y fantasía urbana, pasando por incursiones en la no ficción, ciencia de divulgación e historia. Todos los contenidos son gratuitos y se presentan en series que son regularmente actualizadas en forma de episodios de entre 15 y 20 minutos, ideales para un formato móvil.

En Narr8 pensamos que las historias son algo más que simples palabras en un pedazo de papel. Creamos historias dinámicas con  diseños únicos, animaciones y efectos especiales que los convierten en tan reales como la vida misma”, nos asegura Alexander Vaschenko, fundador de Narr8.

Las historias de Narr8 son una mezcla entre los cómics tradicionales y animaciones cortas que mantienen el formato del cómic.

 

Aldiko Book Reader

Uno de los fuertes de Aldiko radica en el nivel de personalización de la lectura.

Uno de los lectores de libros electrónicos más populares para Android. Además de contar con su propia tienda, ofrece la posibilidad de sincronizar los libros que hayamos bajado por nuestra cuenta con compatibilidad para los formatos EPUB, PDF y Adobe DRM.

Uno de los fuertes es la interfaz de personalización de la lectura, que nos permite ajustar tamaño y tipo de fuente, fondo, colores, márgenes, alineación, espaciado, y el brillo en función de la luz ambiente.

También contamos con un buscador integrado y -muy interesante- un diccionario para los términos que no comprendamos.

Está optimizado tanto para smartphones como para tablets, y la tienda, además de ofrecer productos pagos, tiene un importante catálogo de libros gratuitos filtrando las búsquedas automáticamente según nuestro idioma (el español está incluido).

Los libros se organizan en una librería muy al estilo de iBooks.

 

Kobo

Kobo nos permite, a partir de un párrafo, obtener una definición, resaltar, agregar una anotación o compartir su contenido en redes sociales.

Una de las aplicaciones más abarcativas en cuanto a plataformas, ya que la encontramos disponible para iOS (iPhone y iPad), Android, Mac OS, Windows y BlackBerry.

Como ocurre con la mayoría de los productos de este tipo, el sustento está puesto en un catálogo propio de libros para comprar, aunque entre sus 2,5 millones de títulos hay una amplia variedad de contenidos gratuitos.

Además de sincronizar nuestros textos entre todos los dispositivos donde instalemos Kobo, funciona como una red social de lectura que nos permite descubrir títulos a partir de la propia comunidad. También nos permite compartir fragmentos de lo que estamos leyendo a través de Facebook o Twitter.

Es compatible con los formatos EPUB y PDF, y nos ofrece la posibilidad de incorporar los archivos que hayamos descargado por nuestra cuenta a través iTunes (para dispositivos Apple), desde nuestra cuenta de Dropbox, e incluso enviando un correo electrónico con el adjunto.

Para los términos que desconocemos, incluye un buscador que nos deriva automáticamente a Wikipedia o a Google.

La lectura se puede ajustar a partir del tamaño y tipo de fuente, además del control de brillo (con modo nocturno incluido). El pase de páginas se hace mediante un efecto de animación que emula a un libro real.

 

Perfect Viewer

Perfect Viewer ofrece una excelente calidad de filtrado para que se distingan al máximo los textos insertados en las imágenes.

Definido por muchos como la mejor aplicación para leer cómics para Android. El potencial arranca con su amplia capacidad de reconocimiento de formatos, incluyendo: JPEGPNG, GIF, BMPCBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7 (no modo sólido), LZH y PDF mediante plugin. Sobre estos contenidos se aplican filtros de suavizado para optimizar la lectura (considerando que no se trata de imágenes a modo de foto).

También se puede ajustar el modo de visualización entre tamaño actual, ajustar a pantalla, ajustar a anchura, ajustar a altura y personalizado, pudiendo hacer el recorrido/lectura de las páginas tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha (para contemplar cómics occidentales y orientales). En cuanto a la imagen en sí, podemos retocar brillo, contraste y gamma.

La exploración de las imágenes se puede hacer a partir de miniaturas para que sea más fluida, pero además cuenta con un sistema de caché previo para que al pasar a la imagen siguiente ésta ya se encuentre casi lista para ser visualizada.

El contenido se puede organizar en bibliotecas y además tenemos un apartado para guardar nuestros favoritos.

 

Wattpad

La biblioteca de Wattpad es aportada por la propia comunidad de manera totalmente gratuita, superando los 10 millones de títulos.

Otra propuesta que más allá de un lector de libros electrónicos es una red social de lectura. Se trata de una biblioteca con más de 10 millones de libros e historias completamente gratuitos, aportados por la propia comunidad, entre la que encontramos a destacados como Nora GoldMargaret Atwood o Paulo Coelho.

Si bien el sitio oficial contempla la lectura directamente desde el navegador, ofrece a su vez una aplicación móvil que podemos usar desde iOS, Android, BlackBerry y Kindle Fire.

Una vez creada nuestra cuenta, podemos navegar entre las vastas categorías e ir agregando documentos a nuestra biblioteca, que se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos que estén asociados. A su vez, los documentos se pueden descargar para leerlos sin conexión a Internet.

Por supuesto que, al ser ésta una comunidad, podemos ser tanto lectores como escritores, aportando nuestro propio material a la librería. No hace falta que escribamos un libro. Hay contenidos muy interesantes que no superan las 5 páginas.

Fuente: RedUsers

One thought on “Las mejores apps de libros electrónicos para tu smartphone

  • el 10 abril, 2013 a las 2:23 am
    Permalink

    Muy buen aporte. Me encanta leer libros y con el poco tiempo que tengo para llevar a cabo la lectura considero oportuna la implementación de esta clase de aplicaciones que facilitan el acceso a la misma.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *