Estrenos Cartelera 12 abril de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Alan Arkin, Al Pacino y Christopher Walken juntos en Tipos legales. Lo que hay que hacer para tapar agujeros. Creo que sale más rentable volver a ver Tarde de perros o El cazador. Aunque entre estas dos y LOL, la película de Miley Cirus en la que Demi Moore hace de mujer de cuarenta años (sic), me quedo con esta última. Yo es que soy un moderno.

Tom Cruise se presenta con una de Tom Cruise. Y es que este caballero ya es una marca en sí mismo. Ciencia-ficción, mundos destruidos, falsas apariencias y estrépito por doquier. Sí, yo también la había visto antes. Varias veces.

El descubrimiento de la semana viene de Alemania y no es el amante secreto de Merkel, sino Cuatro días en mayo, de Achim von Borries, una película que narra la relación que se establece entre un niño huérfano alemán y un oficial ruso durante la ocupación de un orfanato al final de la II Guerra Mundial.

Del lado de acá, Santiago A. Zannou vuelve a la ficción tras El truco del manco. Boxeo, nazis y relaciones interraciales para una interesante película basada en una novela de Carlos Bardem, que se reserva un papel y otro para su hermano Javier. Zannou es un tipo serio, así que no la juzguen antes de verla. O sí, qué más da, estamos en España.

Para acabar, la última de Terrence Malick, To the wonder. Qué quieren que les diga. Tengo debilidad por este hombre. Para mí Malas tierras es su obra maestra, superior incluso al maravilloso poema El árbol de la vida (no, no me parece pretenciosa, y eso que me crié en Leganés, donde proclamar que una película es un maravilloso poema no da puntos, precisamente), y cada estreno suyo, ahora que le ha dado por sacar películas como churros, es un acontecimiento.

Que ustedes las disfruten. Y no se empeñen, hoy tampoco estrena película Howard Hawks.

 

 

to-the-wonder-ben-affleck-rachel-mcadams
To the wonder (2012) de Terrence Malick

 

TO THE WONDER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: To the wonder

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Terrence Malick

Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker, Romina Mondello

 

Sinopsis: Neil (Ben Affleck) es un escritor fracasado que está atrapado en un matrimonio sin amor con la bella Marina (Olga Kurylenko). Ni siquiera la ayuda del padre Quintana (Javier Bardem), un párroco frustrado, evita que los cónyuges empiecen a buscar relaciones fuera del matrimonio. Mientras la tensa relación de la pareja empieza a afectar a su hija, Neil inicia un romance con una antigua novia (Rachel McAdams).

 

 

alacrán enamorado
Alacrán enamorado (2013) de Santiago A. Zannou

 

ALACRÁN ENAMORADO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Santiago A. Zannou

Intérpretes: Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem

 

Sinopsis: Julián (Álex González) y su amigo Luis (Miguel Ángel silvestre) son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis, liderada por Solís (Javier Bardem). Julián acude a un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador (Carlos Bardem) y al amor de una joven mulata (Judith Diakhate), irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentir que se salga de la “manada”.

 

 

oblivion
Oblivion (2013) de Joseph Kosinski

 

OBLIVION (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Oblivion

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Joseph Kosinski

Intérpretes: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborougn, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly

 

Sinopsis: Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

 

 

lol
LOL (2012) de Lisa Azuelos

 

LOL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: LOL (Laughing Out Loud)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lisa Azuelos

Intérpretes: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani, Thomas Jane, Gina Gershon, Austin Nichols, Jay Hernandez, Fisher Stevens, Douglas Booth, Alexa Nikolas, Jean-Luc Bilodeau, Michelle Burke, Nora Dunn, Marlo Thomas

 

Sinopsis: Remake americano de la película francesa del mismo nombre. Tras ser abandonada por su novio, una chica 16 años busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante.

 

 

Tipos_legales
Tipos legales (2012) de Fisher Stevens

 

TIPOS LEGALES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Stand up guys

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Fisher Stevens

Intérpretes: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Vanessa Ferlito, Addison Timlin, Bill Burr, Katheryn Winnick

 

Sinopsis: Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a buscar juntos a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres exgángsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche sus días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Sin embargo, antes Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: debe matar a Val para saldar su propia cuenta pendiente. El dilema para un gángster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

 

 

4-dias-de-mayo
Cuatro días en mayo (2013) de Achim von Borries

 

CUATRO DÍAS EN MAYO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: 4 Tage im Mai

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Achim von Borries

Intérpretes: Pavel Wenzel, Aleksey Guskov, Ivan Shvedoff, Andrey Merzlikin, Sergey Legostaev, Maksim Kowalewski, Grigoriy Dobrygin, Angelina Häntsch, Gertrud Roll, Petra Kelling, Merab Ninidze, Gerald Alexander Held, Martin Brambach, Veit Stübner, Sylke Langenbeck

 

Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de soldados rusos, enviados al norte de Alemania, ocupan un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *