Colección Sara y Ulises

Cubierta Sara y Ulises Regalo.inddColección Sara y Ulises (Un regalo muy especial y Entre monstruos) de Amaia Cia y Vanessa Cabrera. Beascoa, 2013.  Cartoné, 200 x 200 mm., 40 pp., 12,95 €. Desde 3 a 6 años.

 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
Esta semana os vamos a hablar de una nueva colección de la editorial Beascoa: Sara y Ulises. Sara es una niña muy graciosa y Ulises un osito de trapo. La serie de Amaia Cia y Vanessa Cabrera comienza con dos libros muy originales: Un regalo muy especial y Entre monstruos. Lo curioso de la colección es que son libros que se leen del derecho y del revés. Si los empiezas por un lado, conocerás la versión de Sara; si por el otro, la de Ulises. Pero ambas son la misma historia contadas por cada uno de los personajes. La misma pero muy muy diferente.
 
El primer libro Un regalo muy especial comienza el día del cumpleaños de Sara cuando su madre le anuncia un regalo muy especial. Ella espera un hermanito, pero cuando abre la caja… ¡Oh, no! ¡Su hermanito es un oso de peluche! Si lo leemos desde el otro lado nos encontramos con la historia que cuenta Ulises. Mañana es su cumpleaños ydueño de la tienda de juguetes lo mete en una caja con un gran lazo azul: «Vas a tener un regalo un especial». Y él se hace ilusiones: ¡Por fin una familia de osos! Sin embargo, cuando lo sacan de la caja… ¡Horror! ¡Una niña!
 
 
Cubierta Sara y Ulises Monstruos.inddEl segundo libro Entre monstruos si lo leemos por uno de los lados nos cuenta que a Ulises no le dan miedo las agujas de coser, ni la oscuridad, ni los peces de colores. A Ulises lo que le da miedo es el agua: la de la lavadora, la de la bañera, la de la piscina… Sin embargo, a Ulises no le dan miedo los monstruos que son, dice muy serio, unos tipos cultos y divertidos. Pero sin embargo del otro lado Sara nos cuenta que no le dan miedo los truenos, ni ir al médico, ni que una bandada de palomas pase rozándole la cara. Lo que a Sara le da muchísimo miedo son los monstruos. Por eso, cuando se va a dormir, se pone su pijama de flores antimonstruos…
 
Una colección muy original para pequeños lectores a partir de 3 años, que cuenta con unas ilustraciones coloristas y divertidas, con la que seguro disfrutarán y vivirán una historia igual de dos maneras muy muy diferentes.
 
Publicado en Pizca de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *