FVWD: From Valencia with Design

 

Por Eduardo Castro.

Las Naves Espacio de Creación Contemporánea de la ciudad de Valencia, acoge  la exposición “From Valencia with Design” (FVWD), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y que nos invita a recorrer 100 proyectos que tienen idéntico denominador común: su origen valenciano.

Proyectos tan diversos como la carrocería del nuevo Audi TT, la iluminación, con diseños de Eduardo Albors o Conca & Marzal, una vajilla de Borja García, son muestra destacada del diseño de esta zona del Mediterráneo.

El público asistente contará con su propio pasaporte que le guiará en un viaje que empieza en Australia y acabará en Estados Unidos, pasando por lugares tan lejanos como China, Japón o Sri Lanka, representados por marcas como Muji, Ikea, Alessi o Tiffany

En cuanto al diseño gráfico, buena muestra del valor del mismo existente en Valencia queda representado con, por ejemplo, muestras de identidad corporativa realizadas por Pepe Gimeno, Ángel Martínez, Juan Martínez, KiitosDesign o Miguel Molina. Otros trabajos gráficos que se pueden ver en la muestra son la tipografía para un hospital de Holanda diseñada por el  imprescindible Paco Bascuñán y las etiquetas para los vinos de una empresa belga diseñadas por Lavernia y Cienfuegos; destacar también el trabajo de Ibán Ramón + Dídac Ballester con el rediseño del escudo de la orden de las Carmelitas Descalzas o la celebración  del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Esta exposición itinerante que cuenta como comisario con  Carlos Tíscar (presidente de la ADCV) y que ha sido diseñada por Yonoh, permanecerá abierta al público (entrada libre) hasta el 25 de mayo en Las Naves. Después se podrá visitar en centros culturales y de diseño, museos o centros de negocios de diferentes países de Europa, Asia y América.

 Sin duda, una interesante propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *