La Palabra se hace arte

102075_Cub_Biblia_acabados.inddPor Carmen Fernández Etreros.

 

Esta semana os recomendamos una novedad muy original La Palabra se hace arte, una Biblia ilustrada para niños y adultos por Mª Jesús Santos y adaptada por Carolina Lesa.  
 
No es fácil encontrar obras que acerquen a los niños de forma diferente a los textos de la la Biblia. La Palabra se hace arte es una obra ilustrada muy original con la que los niños podrán acercarse a los pasajes más conocidos de la Biblia tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Una forma diferente y atractiva de acercar el texto bíblico a niños y adultos con diversas inquietudes y motivaciones.  
 
Destacan las hermosas ilustraciones coloristas y dinámicas de Mª Jesús Santos. También su original formato apaisado muy cómodo para los pequeños lectores y la calidad de la edición. Las ilustraciones se convierten en piezas fundamentales de la obra (desde el fondo hasta los mínimos detalles), y ayudan a acercar el texto a los lectores. También  hay que destacar los textos que están adaptados al lenguaje infantil, pero sin perder la fidelidad a los pasajes bíblicos. 
 
 
Las autoras
 
Mª Jesús Santos, nació en Madrid y es Licenciada por la Escuela de B.B.A.A. de San Fernando. Trabajó en Publicidad, decorados para Teatro y Danza, Prensa y en los últimos años colabora profesionalmente con distintas editoriales nacionales tanto para literatura infantil, juvenil y adultos.  Recibió el Primer Premio al mejor libro ilustrado, por la CCEI, en el año 2006 con el álbum El Color de la Arena (Edelvives).
 
Carolina Lesa (Río Negro, Argentina), es licenciada en Comunicación Social, magister en Necesidades y Derechos de la Infancia y en Literatura y Libros para Niños y Jóvenes. Desempeña diversas tareas de comunicación y edición para el sector editorial e instituciones ligadas a la infancia, que compagina con labores de docencia.  
 
 
 
La Palabra se hace arte. Ilustraciones de Mª Jesús Santos y textos de  Carolina Lesa. Edelvives, 2012. Cartoné, 338 pp., 26,50 €. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *