15º Premio Qué Leer de los Lectores

 

EsculturaLa entrega del Premio Qué Leer de los Lectores volvió a ser el pistoletazo de salida del Día del Libro en Barcelona, con una bulliciosa fiesta que reunió en el Ateneu Barcelonès a más de cuatrocientas personas del sector del libro.

 

Misión olvido (Temas de Hoy), de María Dueñas, y El invierno del mundo (Plaza & Janés / Rosa dels Vents), de Ken Follett, fueron los ganadores de esta edición. María Dueñas se mostró feliz con el galardón y recalcó que nada sería posible sin los lectores, a los que dedicó el premio.

 

Ken Follett no pudo recoger personalmente el trofeo y lo hizo en su nombre la directora editorial de Plaza & Janés, Nuria Tey. Follett mandó un mensaje de agradecimiento donde hizo hincapié en la cálida acogida que tenía en España y agradeció a Qué Leer este doble honor, ya que es la segunda vez que nuestros lectores lo premian (se trata del primer escritor que repite honores).

 

Antonio Iturbe, Nuria Tey y María Dueñas.
Antonio Iturbe, Nuria Tey y María Dueñas.

La velada transcurrió con la efervescencia propia de la noche antes del gran día de los libros. Estuvo presente la plana mayor editorial española y catalana, además de editores de importación de alta gama como el presidente de Random House en Estados Unidos, Markus Dohle. También nos acompañaron agentes literarios, periodistas, libreros, distribuidores y un montón de autores, como Alicia Giménez Bartlett, Javier Calvo, Valérie Tasso, Sarah Lark, Åsa Larsson, Luz Gabás, Pepe Ribas, Víctor Amela, Máxim Huerta, Jaume Barberà, Lucía Etxebarría, Juan Cruz, Eugenia Rico, Ildefonso Falcones, Care Santos, Maite Carranza, Coia Valls, Juan Soto Ivars, Carme Riera, Hernán Migoya, Gabi Martínez, Álvaro Colomer, Jordi Sierra i Fabra, Jorge Molist,  Sandra Barneda, Manuel Astur, Ainhoa Rebolledo, Màrius Serra, Rosa Ribas, Juanjo Sáez, Ricard Ruiz Garzón, Lázaro Covadlo, Antonio Baños, Eugenia Tusquets, Luis del Val, Rafael Santandreu, Sergio Vila-Sanjuán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *