Estrenos Cartelera 26 de abril de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy estrena Isabel Coixet. Debo decir que me encanta su cine. Hace más de 15 años que vengo diciendo a quien se deja que es la mejor directora del cine español. Cosas que nunca te dije me parece memorable. Todas sus películas son pequeñas joyas. Eso sí, Mapa de los sonidos de Tokio fue una idea de olla al nivel de Caótica Ana de Médem. El caso es que vuelve con Ayer no termina nunca, con los grandes Javier Cámara y Candela Peña. Casi nada. Hagan lo que les plazca, pero qué quieren que les diga, entre Coixet y Iron Man 3

También regresa Calparsoro. ¿Qué le ha ocurrido a este caballero? Creo que nunca debió dejar la temática vasca. Salto al vacío, Pasajes y A ciegas me parecen títulos muy serios. Pero fue venirse a Madrid y empezar la cuesta abajo. Asfalto aún tenía su aquel, sobre todo por sus interpretaciones, pero después… En fin, es Calparsoro, y aunque ahora apueste más por la taquilla que por el riesgo, siempre será uno de los nuestros.

También merecen una oportunidad Pierre Schöller con su política El ejercicio del poder, y Daniele Luchetti con su denuncia social que se queda a medio camino en La nostra vita. Parece mentira, pero este fin de semana recibimos más películas europeas que estadounidenses, pues también tenemos la francesa Un gran equipo y la danesa Noche de vino y copas. ¿Algo está cambiando? No crean, aunque el miércoles, ya se lo contaré, se estrenan dos yanquis, dos europeas y dos sudamericanas. Las estadísticas they are a-changin´, que diría Dylan.

Y no, no se esfuercen en buscar, hoy tampoco estrena película Kurosawa.

 

 

Iron-Man-3
Iron Man 3 (2013) de Shane Black

IRON MAN 3 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Iron Man 3

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Shane Black

Intérpretes: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Wang Xueqi

Sinopsis: El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

 

 

ayer-no-termina-nunca
Ayer no termina nunca (2013) de Isabel Coixet

 

AYER NO TERMINA NUNCA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Isabel Coixet

Intérpretes: Javier Cámara, Candela Peña

Sinopsis: En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.

 

 

combustion
Combustión (2013) de Daniel Calparsoro

 

COMBUSTIÓN (2013) (Ver Trailer)

Género: Acción

Nacionalidad: España

Director: Daniel Calparsoro

Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck

Sinopsis: Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Se enamora de la camarera y decide abandonar a Julia, sin saber cuáles son los planes de Ari y su novio.

 

 

El-ejercicio-del-poder
El ejército del poder (2011) de Pierre Schöller

 

EL EJERCICIO DEL PODER (2011) (Ver Trailer)

Título Original: L’exercice de l’État (The Minister)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Pierre Schöller

Intérpretes: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé

Sinopsis: A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica.

 

 

noche de vino y copas
Noche de vino y copas (2011) de Ole Christian Madsen

 

NOCHE DE VINO Y COPAS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: SuperClásico

Género: Comedia

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Ole Christian Madsen

Intérpretes: Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton, Adriana Mascialino, Sebastián Estevanez, Dafne Schiling, Mikael Bertelsen, Miguel Dedovich

Sinopsis: Christian (Anders W. Berthelsen), un danés de 40 años,  viaja a Buenos Aires con Oscar (Jamie Morton), su extravagante hijo adolescente. Su propósito es recuperar a su mujer (Paprika Steen), que los abandonó para convertirse en novia y representante de un famosísimo futbolista argentino (Sebastián Estévanez). Christian se presenta con la excusa de firmar los papeles del divorcio, pero sus planes se verán trastocados debido a una serie de enredos y acontecimientos inesperados.

 

 

un gran equipo
Un gran equipo (2012) de Olivier Dahan

 

UN GRAN EQUIPO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Les seigneurs

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director:  Olivier Dahan

Intérpretes: José Garcia, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr, Ramzy Bedia, Omar Sy, Sami Ameziane, Clémentine Baert, Frédérique Bel

Sinopsis: Patrick, una antigua estrella de fútbol, ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales.

 

 

la nostra vida
La nostra vita (2010) de Daniele Luchetti

 

LA NOSTRA VITA (2010) (Ver Trailer)

Título Original: La nostra vita

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Daniele Luchetti

Intérpretes: Elio Germano, Raoul Bova, Isabella Ragonese, Luca Zingaretti, Stefania Montorsi, Giorgio Colangeli, Alina Berzunteanu, Marius Ignat

Sinopsis: Claudio es un albañil que está muy enamorado de su mujer y espera la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, cuando un golpe inesperado del destino cambia su vida, Claudio afrontará con rabia la injusticia personal y social que se ha abatido sobre él.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *