La "práctica" más antigua del mundo…

MujerPor JUAN LUIS MARÍN. 

“La prostitución era práctica habitual”, dice Anastasia Volochkova refiriéndose al ballet Bolshoi, del que fue primera bailarina hasta 2003, cuando la despidieron por ser “demasiado voluminosa”. Han pasado 10 años, pero el Bolshoi está más de moda que nunca tras un ataque con ácido a su director, Sergei Filin, que casi lo deja ciego. Este es el panorama: bellas y jóvenes mujeres obligadas a acudir a fiestas a cambio de buenos papeles y, como afirma Volochkova, “con la advertencia de que después se iban a la cama con los oligarcas”. Tan lamentable como poco sorprendente. Al menos en el mundo en que vivimos. Cómo lo vivimos. Y con las personas que en él viven. Algunas como Volochkova, que ha esperado una década para “destapar” el asunto. Ahora que su carrera en solitario no va lo bien que esperaba . Que no hay fiestas ni oligarcas para ella. Y solo puede “destaparse” en las fotos que, luciendo esa “voluminosidad” que fue motivo de despido, cuelga en Facebook.

¿Trabajo a cambio de sexo? ¿En el mundo del espectáculo? No jodas… Quien se sorprenda es un hipócrita. Joder, si ni la Iglesia se salva de la “práctica”. Aunque no sea por un buen papel… sino por un pedacito de cielo. Tenemos, por ejemplo, a esos personajes que deambulan por ciertos platós de televisión que la gente (y ellos mismos) cree que son alguien por haberse acostado con otro… u otra… o ambos… O eso. ¿Qué carajo hubiese sido de Darek en este país sin Ana Obregón? Tenéis razón, casos de Tercera Regional los hay en todas partes. Pero, ¿qué me decís de los de Primera? ¿Y los de Champions?

Carolina Bang se dio a conocer al gran público en una serie titulada Plutón BRB Nero, dirigida por Álex de la Iglesia, actualmente su pareja. Que le ofrece un papel en todas sus películas. “Prácticamente”, las únicas que hace. Supongo que “practican” SEXO. Consentido y con amor. Pero SEXO en cualquier caso. Y el SEXO mueve montañas. Te “introduce” en círculos. Incluso levanta majestades de la cama. Sospechas de infidelidad. Y palacetes. SEXO de y en pareja. Como el que debió “practicar” Penélope Cruz con Nacho Cano, quizá con Matt Damon, Tom Cruise (si al señor se lo permite la Cienciología), Matthew McConaughey, se rumorea que con Nicholas Cage… Y que, salvo acción del Espíritu Santo, le ha dado 2 vástagos de Javier Bardem. SEXO como el que “practicó” Cristiano Ronaldo con una camarera que, a cambio de su silencio y una nada despreciable suma de dinero, cedió al futbolista la custodia del fruto de sus entrañas después de una noche de lujuria y pasión. O amor. Simple borrachera. O “prácticas”, en principio, no remuneradas…

SEXO como el que, al parecer, no “practicó” Antonio Banderas. Y aun así le hizo tan popular por semejante desplante en En la cama con Madonna que cruzó el charco e hizo carrera en Hollywood. Una carrera que “prácticamente” no pasa de la línea de salida para Elsa Pataky, por mucho SEXO que haya podido “practicar” con Adrien Brody, Olivier Martinez o Chris Hemsworth y su “martillo”…

Hay quien “practica” el SEXO y consigue trabajo. Otros lo obtienen “trabajando”. Quizá el SEXO no sea la causa… Pero sí una consecuencia. Dice el refrán que dos no se enfadan si uno no quiere. ¿Y los que follan? ¿O “practican” SEXO…?

Pongamos que alguien me propone ir a una fiesta con oligarcas. Y estas resultan ser mujeres. Editoras. Yo soy un escritor que quiere publicar. Y me dicen: “si quieres que una de tus novelas “practique” en el mercado, cepíllate a una de ellas”. No sería la primera vez que me doy de bruces, como tú, como los que quieren verla, con la triste realidad: el éxito (reconocimiento, recompensa, realización profesional…) no siempre depende del talento. Ni de la “práctica”. Y ahí es donde entro yo, tú, nosotros, TODOS, para escribir mi, tu, nuestra página. La que aceptará esa realidad. O la cambia. Haga lo que haga, tú, nosotros, TODOS, 10 años después, como Volochkova, podré arrepentirme de esa decisión. Disfrazarla. O ser más feliz que una perdiz… porque estoy “practicando”. Pero la realidad seguirá siendo una. Que elegí. Elegiste. Elegimos. Elegisteis. Vaya chocho…

A lo hecho pecho, amigo.

A lo hecho, como Volochkova,… PECHOS.

Y si no, busca trabajo…

Aunque sea de PRÁCTICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *