De Los Secretos a Rihanna, y sin anestesia.

 

Los Secretos

 

Por Javier D. Taylor.

        La veterana banda Los Secretos, se ha apuntado al carro de los grupos rock patrocinados por marcas de bebidas (o de otros productos), y si bien para muchos esto significa la pérdida total y absoluta del romanticismo y de la bohemia inherente al pop y al rock, la realidad de las cosas – y dejémonos de chorradas -, es que la mayoría de las bandas del  planeta llegarían hasta lo más lejos por conseguir un contrato de sponsorización que les permitiera seguir haciendo lo que más les gusta: tocar en directo y cobrar por ello. Otra cosa es que con ese parné, no quieran luego pasearse en limusina y derrochar en alcohol y en otras cosillas en el límite de la ley, y prefieran hacer obras de caridad en barrios marginales, pero sin duda que sólo la pasta (y no otra cosa), da la posibilidad a un grupo musical de contar al mundo lo que sabe hacer.

 

     Gira 2013 

        Pues bien. La gira 2013 de la veterana banda madrileña comenzó en la capital del Principado de Asturias, ante cerca de un millar de enfervorizados fans, y les llevará por teatros y salas con un aforo similar, en cada una de las 14 ciudades por las que transitará.

        La formación que llevan para la ocasión es el quinteto de gala, es decir el trío base formado por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, y  Jesús Redondo, arropado para los grandes eventos por Juanjo Ramos y Santi Fernández, dando lustre y potencia con su bajo y batería respectivamente.

        La gira recibe su nombre de dos de las canciones que han marcado el panorama musical en español: por un lado “Déjame”, clásico himno de la Nueva Ola Madrileña,  y como contrapunto, el canto de esperanza “A tu lado”. El resultado es “Déjame estar a tu lado”, una gira que nace de la colaboración entre Los Secretos y una popular y refrescante bebida, para ofrecer a los amantes de la buena música un sentimiento vivo, unas sensaciones que la banda ha atesorado a lo largo de más de 30 años y que se van a poder resumir en esta tournée.

        Así, el próximo 11 de mayo, se presentarán en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, casi un año después del indiscutible éxito que cosecharon en 2012, ante un público entregado que a buen seguro repetirá su presencia, para cantar los clásicos de una de las bandas más incombustibles del pop-rock ibérico.

        Por último añadir el aliciente que se vivirá en todos y cada uno de los conciertos de esta  gira, al poder cada asistente ser parte fundamental del espectáculo, a través de una aplicación para dispositivos móviles, de modo que los fans podrán compartir mensajes en los que se expliquen los momentos especiales que han vivido en torno al grupo y su música. Todas estas “dedicatorias” llegarán a la banda, que durante cada uno de los conciertos elegirá los más emotivos y los incluirá en su actuación.

 

rihanna1

    

       Rihanna

        El rollo de Rihanna es absolutamente contrapuesto al de la veterana banda madrileña. Aunque resulte ocioso recordarlo, Robyn Rihanna Fenty es una cantante, actriz y modelo barbadense de  Saint Michael, que básicamente vende música para bailar envuelta en toda la sensualidad-sexualidad posible, y cuya vida privada está plagada de escándalos de todo tipo, malos tratos en su propia persona incluidos, amén de segundas y terceras oportunidades trufadas de regalos tan estrafalarios como mega-caros (supuestamente Riri (!) habría comprado para su chico, Chris Brown con motivo de su 24 cumpleaños, un Mercedes Benz exclusivo, el modelo de edición limitada SLR Stirling Moss, un coche hecho a medida con las iniciales grabadas en los asientos de cuero rojo. Una minucia con un coste que rondaría el millón de dólares).

        Con tan sólo 25 años se ha convertido en una de las máximas vendedoras del sector del entretenimiento a nivel mundial, tanto de tickets para sus conciertos, como de discos, descargas de su música en las principales tiendas virtuales del ramo, etc., gracias a hits del calibre de “Pon de Replay” (2005), “SOS” (2006), y cuatro zambombazos consecutivos ya en 2007: “Take A Bow”, “Disturbia”, la agotadora “Umbrella”, y “Don’t Stop the Music”, esta última muy versionada incluso por el mismísimo Jamie Cullum.

        Actualmente se encuentra inmersa en el Diamonds World Tour, que arrancó a comienzos de marzo, y que durante este mes continua por Montreal, Ottawa, New York, y ya el 24 dará el salto hasta Rabat (Marruecos), para actuar en el Mawazine Festival, justo la antesala del concierto que nos interesa, el del próximo 26 de mayo en el BEC de Baracaldo, punto de arranque de la parte europea de la gira. El show empezará a las 20:15 horas con un telonero por determinar, y el concierto de la de Barbados se iniciará a las 21:30 horas, con entradas que llegan hasta los 190 € (para el ticket Premiun Golden).

        La gira mundial mantendrá alejada a Rihanna de casa hasta el lejanísimo 14 de noviembre, dónde dará el último aldabonazo en Texas. Eso sí, después de haber visitado en su periplo Montecarlo, Filipinas, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Abu Dhabi, por lo que resulta indudable el tirón popular de esta chica, amén de convertirla en candidata a número 1 como la artista más exitosa (y rica) del 2013, siempre que consiga finalizar este agotador maratón, pues algunas fuentes sostienen que su peculiar estilo de vida, ya la ha obligado a aplazar algunas citas de la gira, como las de Baltimore, Boston y Houston.

 

Escucha en Spotify: Los Secretos – Enseñame a dormir

                                        Rihanna – Don’t Stop The Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *