CLUB DE LECTURA: TÚ ERES MI ASESINA DE EUGENIA TUSQUETS

principal-eugenia-tusquets_grande

Descubramos quién es Eugenia Tusquets:

Nació en una familia tradicional catalana de costumbres rígidas y educación sólida. Pronto descubrió que tendría que buscar su  hábitat natural. Se reveló y estudió pintura “una profesión sin solidez”. Se puso el mundo por montera y se puso a descubrir mundo. Algo especial sentía por México y ahí vivió durante diez años descubriendo su cultura, pasado, historia, costumbres, ritos y mitos rodeada de una élite intelectual que le enseñó lo mejor y peor del país. Se nutrió de los colores del país y de sus artistas. Luego viajó a Estados Unidos, donde potenció su obra a nivel internacional. El exilio voluntario no le impidió pintar ni exponer en ambas partes del mundo.

Tras un periplo vital regresó Barcelona a seguir pintando, inquieta intelectualmente, Eugenia sintió la necesidad de también expresarse a través de la palabra, y así empezó a escribir. Un día le llegó una historia real donde había un cuadro secreto de Picasso. Llena de misterios, intrigas, medio verdades, no resistió escribir esta historia de la cual nació un libro de culto El cuadro perdido de Picasso, Funambulista, 2007, Madrid. Vino luego La seducción del gintonic, Suma, 2011, Madrid.

portada-tu-eres-mi-asesina_grande

En 2013 Suma ha publicado su más reciente novela, donde demuestra con maestrída que es una artista. Una novela de amor, ternura, violencia, sexo, pasión, pintura, vida, intensidad, que ahora proponemos para leer, analizar, comentar y disfrutar juntos en nuestro Club de lectura Culturamas.

Empezamos, cuéntanos tus opiniones

2 thoughts on “CLUB DE LECTURA: TÚ ERES MI ASESINA DE EUGENIA TUSQUETS

  • el 10 mayo, 2013 a las 10:36 am
    Permalink

    la novela me ha gustado mucho – la verdad es que me costaba dejarla – pero la reacción psicológica del secuestrador no me acaba de convencer, la veo poco verosímil

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2013 a las 2:09 pm
    Permalink

    A mí me ha sido muy difícil ponerme en la piel del secuestrador, pero la mente humana tiene muchos recovecos, Carla.
    Yo no resuelvo en la novela el futuro de Lucio, pero sí dejo patente que para él su víctima representa un mundo que ni siquiera pensaba que existía. Y toma la decisión que toma porque no ve otra manera que ve de acercarse a este mundo.
    No quiero ser más explícita porque desvelaría el final a quien pueda leer este comentario y no haya leído la novela.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *