10 novelas finalistas al premio Fernando Lara 2013

 

Ya se conocen las 10 novelas finalistas de la XVIII edición del galardón, que se falla el viernes en Sevilla.

 

Premios-Novela-Fernando-Lara-2013José Manuel Lara, Presidente de la Fundación José Manuel Lara, Jean Paul Rignault, Consejero Delegado de AXA SEGUROS y Juan Manuel Castro, Vicepresidente de la FUNDACIÓN AXA han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá dar un decidido impulso al Premio de Novela Fernando Lara, que convoca y concede la Fundación José Manuel Lara desde 1996 y cuya obra ganadora publica Editorial Planeta.

 

Este acuerdo tiene como objetivo la promoción de la cultura española y andaluza en todas sus manifestaciones y expresiones, y se desarrollará inicialmente con el patrocinio del Premio de Novela Fernando Lara. El viernes se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo de esta XVIII edición del galardón, que cuenta con una dotación de ciento veinte mil euros para la novela ganadora.

 

El Jurado de esta edición del Premio Fernando Lara lo componen Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Emili Rosales, que actuará de secretario con voto.

 

De las 174 obras presentadas al Premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado 10 novelas finalistas. Sus títulos y autores (o seudónimos) son los siguientes:

 

  • Reconforto, de Alejandro Mansilla.
  • El alma rusa, de Antonio Cavanillas de Blas.
  • Moser existe, de L.H. Morgan (seudónimo).
  • El Barco de las luces, de Manuel Labina (seudónimo).
  • La luz de Venecia, de Susana Gutiérrez (seudónimo).
  • Casa de ánimas, de Virginia Guolf (seudónimo).
  • La jueza de instrucción, de José Bolívar Galiano.
  • No se lo cuentes a nadie, de Isabel A. (seudónimo).
  • Podéis ir en paz, de Álvaro Espinós Borrás de Quadras.
  • Días de lluvia y barro, de Pepe Carvalho (seudónimo).

 

Premio_fernando_lara_de_novelaUna trayectoria de diecisiete años. Las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Premio son: El amargo don de la belleza, de Terenci Moix (1996); La forja de un ladrón, de Francisco Umbral (1997); Señorita, de Juan Eslava Galán (1998); La sonrisa de la Gioconda, de Luis Racionero (1999); Un largo silencio, de Ángeles Caso (2000); Clara y la penumbra, de José Carlos Somoza (2001); Los colores de la guerra, de Juan Carlos Arce (2002); Lobas de mar, de Zoé Valdés (2003); El último laberinto, de Mercedes Salisachs (2004); El secreto del rey cautivo, de Antonio Gómez Rufo (2005); Muertes paralelas, de Fernando Sánchez Dragó (2006); El alma de la ciudad, de Jesús Sánchez Adalid (2007); El judío de Shanghai, de Emilio Calderón (2008); Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes (2009); Barrio Cero, de Javier Reverte (2010); Contigo aprendí, de Silvia Grijalba (2011); La berlina de Prim, de Ian Gibson (2012).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *