‘Nanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca’ de Emilio Urberuaga

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | |

NanukNanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca de Emilio Urberuaga (texto e ilustraciones). Editorial Bruño, col. Cubilete, 2013. Cartoné,14,5 x 28 cm., 32 pp., 12,00€.

 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
Esta semana os recomendamos Nanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca de Emilio Urberuaga, uno de los últimos álbumes ilustrados del sello “Cubilete” de la editorial Bruño. Una colección que incluye una selección de divertidos y originales álbumes magníficamente ilustrados, dirigidos a primeros lectores.
 
Nanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca  es un álbum ilustrado tierno y original con el que su autor nos cuenta la historia de dos pequeños y traviesos osos polares Bobuk y Tontuk a los que les gustaba jugar al escondite con su hermano Nanuk. Pero pronto se dan cuenta de que su hermano Nanuk es diferente porque cuando juegan al escondite era como un bombón de chocolate en un vaso de leche… y lo encontraban enseguida. Bobuk y Tontuk se dan cuenta de los problemas a los que les puede conducir Nanuk y éste tendrá que ampliar su círculo de amistades.
 
Un magnífico álbum sobre la diferencia y la amistad en la infancia que cuenta con unas maravillosas ilustraciones deEmilio Urberuaga que seguro encantarán a pequeños y grandes. Nanuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca es un original álbum que destila ternura e inteligencia.
 
Publicado en Pizca de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.