I Edición de Valencia Negra

 

Valencia Negra es el festival de género negro de la ciudad de Valencia que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de mayo próximos.

 

avatar vcnUn lugar de encuentro donde tienen cabida la literatura, el cine, la fotografía, la gastronomía, la música, las artes escénicas… y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales relacionadas con el género negro. Un evento participativo y abierto, dirigido a todos los públicos, que cuenta con un amplio abanico de actividades y que se organiza en una extensa red de centros, establecimientos y entidades participantes.

 

VCN tiene como objetivos: activar la ciudad de Valencia con un gran evento cultural, acercar la literatura y el resto de artes a la población, erigir a Valencia como un lugar de encuentro de autores, potenciar la producción y difusión de los escritores valencianos de género negro, y revitalizar la economía local (Librerías, restaurantes, salas de ocio, teatros…). Esta iniciativa promovida por la Asociación Valencia Negra y el grupo literario El Cuaderno Rojo, se desarrollará en su primera edición del 21 al 26 de mayo de 2013… seis días de presentaciones de libros, mesas de debate, conferencias y espacios de encuentros entre los autores y sus lectores que les permitirán compartir una experiencia única.

 

valencia negra

 

En el festival se darán cita grandes clásicos de la novela negra española contemporánea como Juan Madrid o Andreu Martín, así como otros autores muy reconocidos dentro del género como Juan Ramón Biedma, Toni Hill, Susana Hernández, Carlos Zanón, Alejandro Gallo o David G. Panadero. Entre los escritores valencianos que participarán en el certamen, nombres como Ramón Palomar, Luis Valera, Emili Piera y Fernando Arias. Tres de los autores que asistirán al certamen, Hill, Hernández y Zanón, están nominados al I Premio Mejor Novela de Valencia Negra para autores españoles con novela publicada en el pasado año. Completan la lista de cinco candidatos Maruja Torres y Juan Bas. El lector y público asistente también está convocado a participar a través del concurso de microrrelatos.

 

En breve Valencia se vestirá de negro para presentar su atractivo programa: encuentros de autores para debatir sobre la novela de género en la actualidad, la literatura negra valenciana, o los nuevos talentos; mesas de profesionales (policías, detectives, jueces, periodistas) que hablarán de realidad y ficción, o de editores que pondrán en evidencia su visión editorial; una exposición fotográfica denominada “Valencia en Negro”; un ciclo de escogido cine negro; o lecturas dramatizadas de las novelas finalistas, y teatro para niños. Un amplio cartel difícil de mejorar.

 

Más información en el programa oficial de Valencia Negra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *