ENCUENTRO DE POESÍA IBEROAMERICANA DE CASA DE AMÉRICA

Ayer se celebró en Casa de América, en Madrid, un concurrido encuentro de poetas organizado por la Embajada de Ecuador en España. A través de la lectura de poemas de varias personalidades de distintas artes se dio voz a doce poetas de Ecuador, España y Nicaragua, entre los que destacaron nuestros amigos y colaboradores, el escritor, poeta y video-artista Antonino Nieto, coordinador del encuentro, que leyó con acompañamiento musical, y la poeta y periodista Marina Casado, del equipo de redacción y producción de «El Marcapáginas» de Gestiona Radio.

Antonino Nieto, también contertulio del programa, leyó el poema «La palabra, chatarra», perteneciente a la antología Los mejores poemas de amor (Madrid, Pigmalión Edypro, 2013), con el acompañamiento musical de la voz andina de Magali Revollar, que cantó el tema «Arriba quemando el sol» de la cantautora y artista chilena Violeta Parra. El maridaje entre el poema y la música dieron como resultado una de las piezas más emotivas del encuentro. Por su parte, Marina Casado leyó los poemas «Technicolor» y «Mayo», que gustaron mucho entre los asistentes, algunos de los cuales se acercaron al término del recital para intercambiar impresiones con la poeta. “Technicolor” es un poema escrito en clave cinéfila y un desenfadado y cómplice homenaje a filmes como Al Este del Edén, Psicosis, Casablanca, La gata sobre el tejado de zinc, La tentación vive arriba, Desayuno con diamantes, Rebeca, Sospecha o La ventana indiscreta.

Intervinieron también Ángel Luis González, Freddy Guachilema, Ouka Leele, José Luis Pardo, Davina Pazos, Gonzalo Pernas, Patricia Sacoto y Eduardo Zepeda-Henríquez. Presidieron el encuentro la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño; el consejero cultura de Ecuador en España, Juan Carlos Coéllar, y la directora de programación de Casa de América, Julia Escobar.

Entre los amigos y colaboradores del programa que se acercaron a escuchar y a apoyar a los poetas en una sala abarrotada de público se encontraban el actor Emilio Linder, la redactora de “El Marcapáginas” Ana de Gracia y el periodista David Felipe Arranz, así como los profesores Wilfrido H. Corral o Adrienne L. Martín, de la Universidad de California.

http://www.casamerica.es/literatura/encuentro-de-poesia-iberoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *