Estrenos Cartelera 17 de mayo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Se estrena El gran Gatsby. Si Scott Fitzgerald levantara la cabeza se la volaría como su amigo el viejo Ernest. Di Caprio no tiene la culpa; al contrario, es un gran Gatsby de verdad. Lo malo es Baz Luhrmann, siempre dado a los excesos de todo menos de calidad. 

Pero quizá lo peor sea la cosa de Rob Zombie, quien, no contento con asustarnos con su pretendida música, ahora le da por hacer cosas con una cámara y cuatro amigos con las mismas capacidades actorales que él. Lords of Salem, se llama el asunto, y sí, se estrena en España. ¿A que parece increíble que haya tantos jóvenes por estos lares con ideas y talento que ven imposible estrenar e incluso rodar aquí, y este caballero mientras tanto ahí lo tienen, con su engendro?

También se estrena Marea letal, presunta película con Halle Berry y Olivier Martínez preguntándose en qué punto de sus carreras dejaron de hacer cine de verdad (el señor Martínez en realidad se pregunta si alguna vez hizo cine de verdad, sobre todo en Hollywood).

Lo más interesante, la modesta película holandesa de Boudewijn Koole, Kauwboy, que seguramente llenará las salas de espectadores. Al tiempo.

Lo demás, el documental Indignados, sobre el 15-M, y tres pelis españolas: El cosmonauta y La última isla, para descubrir, y Ali, cuyo gran aliciente es tratar de entender a la mayoría de actores jóvenes.

Pero no se preocupen. El viernes que viene se estrena Fast and furious 6; ¿quién dijo que la vida no era hermosa?

Y no, no se empecinen: Bergman no estrena película hoy tampoco.

 

 

Festival-de-Cannes-2013-El-Gran-Gatsby-y-Leonardo-DiCaprio
El gran Gatsby (2013) de Baz Luhrmann

 

EL GRAN GATSBY (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The great Gatsby

Género: Drama

Nacionalidad: Australia

Director: Baz Luhrmann

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachman, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.

 

 

 

Kauwboy (2012) de Boudewijn Koole
Kauwboy (2012) de Boudewijn Koole

KAUWBOY (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Kauwboy

Género: Drama

Nacionalidad: Holanda

Director: Boudewijn Koole

Intérpretes: Rick Lens, Loek Peters, Susan Radder, Cahit Ölmez, Ricky Koole

Sinopsis: Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención.

 

 

el_cosmonauta-pelicula
El cosmonauta (2013) de Nicolás Alcalá

 

EL COSMONAUTA (2013) (Ver Trailer)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: España

Director: Nicolás Alcalá

Intérpretes: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford, Steve Galache

Sinopsis: En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar, y se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

 

 

the-lords-of-salem-preview
Lords of Salem (2012) de Rob Zombie

 

THE LORDS OF SALEM (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Lords of Salem

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rob Zombie

Intérpretes: Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges

Sinopsis: Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones.

 

 

 

La última isla (2012) de Dácil Pérez de Guzmán
La última isla (2012) de Dácil Pérez de Guzmán

LA ÚLTIMA ISLA (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Dácil Pérez de Guzmán

Intérpretes: Julieta Serrano, Antonio Dechent, Eduardo Velasco, Carmen Sánchez, Maite Sandoval, Xavier Boada, Virginia Ávila, Lucía Perales, Pablo Perales

Sinopsis: Alicia es una niña mimada y egoísta que está loca por los videojuegos. Como sus padres trabajan y nadie se ocupa de ella, su madre decide mandarla a una isla donde vive la vieja tía Belinda. Sin agua corriente ni electricidad, junto al mar y al pie de volcán, Alicia teme que las vacaciones sean un muermo. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, que hay un hombre que persigue dragones y dos niños muy extraños. Algo misterioso y magnético emana de la montaña.

 

 

ali
Ali (2011) de Paco R. Baños

 

ALI (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Paco R. Baños

Intérpretes: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández, Clara Vázquez, Adrián Pino

Sinopsis: Alicia vive en «el país de Ali», un lugar donde no es frágil ni vulnerable. Tiene dieciocho años, una madre, dos amigas, un vecino y un trabajo en un supermercado. Aunque piensa que lo controla todo, ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar el país de Ali para asomarse al país de Alicia.

 

 

 

Marea letal (2013) de John Stockwell
Marea letal (2012) de John Stockwell

MAREA LETAL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dark Tide

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: John Stockwell

Intérpretes: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga

Sinopsis: Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, una monitora de buceo decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas.

 

 

indignados-en-el-cine-800x526
Indignados (2012) de Tony Gatlif

 

INDIGNADOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Indignados

Género: Documental

Nacionalidad: Francia

Director: Tony Gatlif

Sinopsis: Documental sobre el movimiento de protesta que se extendió por toda Europa en 2011, desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento. Abrirá la sección Panorama Especial del Festival de Berlín.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *