Estrenos Cartelera 24 de mayo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Me encanta Winterbottom. Cuando empezó con el proyecto de 9 songs me pareció que se le iba la olla y que se había vuelto un ególatra narcisista, valga la redundancia. Pero esa película me parece una obra maestra. Como Jude, como Wonderland. Como la magsitral 24 Hour Party People, con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Como In this world. Pero sobre todo ese melancólico y abrumadoramente romántico western titulado El perdón, para mí la cima de su cine. 

Y hoy estrena película, The trip. Es cierto que estrenar casi una película al año le resta regularidad, pero y qué, prefiero cualquiera de Winterbottom a la mayoría de las cosas con que nos amenaza la industria fílmica cada viernes desde las carteleras. Si no, fíjense lo que hay hoy: Maternity blues, el debut en el largo de Fabrizio Cattani. Mucho miedo. O Chaika, de Miguel Ángel Jiménez. O Dead man down, de Niels Arden Oplev, que desde que salió de Dinamarca e hizo Millenium es un tipo de lo más peligroso. En esta nueva cuenta con Colin Farrel. Este caballero ha sido dirigido por gente como Woody Allen, Neil Jordan, Terry Gillian, Malick, Spielberg o Mann. Casi nada. Pero aún no ha hecho el papel por el que pasará a la historia, y es una lástima, creo que es un talento desaprovechado, sobre todo en la comedia, donde se adentra con cuentagotas.

Pero lo peor es, sin duda, Fast & furious 6. No digo más.

Películas interesantes: Un amigo para Frank, de Jake Shreier, con el maravilloso Frank Langella, una debilidad; En otro país, de Hong Snag-soo, otro caballero que se prodiga en exceso, pero siempre manteniendo como criterio la calidad en toda su obra; La estrella, de Alberto Aranda, que se estrena en el largo de ficción con dos señoras actrices: Ingrid Rubio y Carmen Machi; y Madres de mayo, sobre la dictadura argentina del recientemente finado Videla, que el Dios en el que no creo tenga en su gloria.

Y no, no busquen con ahínco: Tarkovski hoy tampoco estrena película. Hay días que ni aunque nos portemos bien…

 

 

CHAIKA-3_principalGaleriaApaisada
Chakia (2012) de Miguel Ángel Jiménez

 

CHAIKA (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Miguel Ángel Jiménez

Intérpretes: Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili

Sinopsis: Chaika cuenta la historia de tres regresos al hogar: el regreso de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, el de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y el de Tursyn a su casa para enfrentarse a lo que queda de su familia.

 

 

IMG_2896.CR2
Dead man down (2013) de Niels Arden Oplev

 

DEAD MAN DOWN (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Dead Man Down

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Niels Arden Oplev

Intérpretes: Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper, Terrence Howard, Armand Assante, Isabelle Huppert, Raymond Mamrak, Raw Leiba, Jennifer Butler

Sinopsis: Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en su mismo edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

 

en otro pais-in-another-country
En otro país (In another country) (2013) de Hong Sang-soo

 

EN OTRO PAÍS (IN ANOTHER COUNTRY) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Da-reun na-ra-e-suh (In Another Country)

Género: Comedia

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Hong Sang-soo

Intérpretes: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun

Sinopsis: Una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

 

 

 

Fast & Furious 6 (2013) de Justin Lin
Fast & Furious 6 (2013) de Justin Lin

FAST & FURIOUS 6 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Fast & Furious 6 (Fast and Furious 6)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Justin Lin

Intérpretes: Vin Diesel, Dwayne «The Rock» Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim

Sinopsis: Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue.

 

 

la estrella
La estrella (2013) de Alberto Aranda

 

LA ESTRELLA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Alberto Aranda

Intérpretes: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez

Sinopsis: Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio  (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi).

 

 

 

Madres de mayo (2010) de Pablo Yotich
Madres de mayo (2010) de Pablo Yotich

MADRES DE MAYO (2010) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Pablo Yotich

Intérpretes: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich, Belén Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Adriana Salonia, Adrián Yospe

Sinopsis: Historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Él, debido al embarazo de su novia,, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.

 

 

maternity blues
Maternity blues (2011) de Fabrizio Cattani

 

MATERNITY BLUES (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Maternity Blues

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Fabrizio Cattani

Intérpretes: Andrea Osvárt, Monica Barladeanu, Chiara Martegiani, Daniele Pecci, Marina Pennafina, Elodie Treccani, Pascal Zullino

Sinopsis: Exploración del alma femenina, a la que se suele atribuir un instinto natural que la inclina a la maternidad. Al mismo tiempo, trata de comprender cuáles son las razones que llevan a algunas mujeres a asesinar a sus hijos. Cuatro mujeres distintas abordan su destino con cinismo o fragilidad, pero todas están unidas por un sentimiento común de culpa.

 

 

 

The trip (2010) de Michael Winterbottom
The trip (2010) de Michael Winterbottom

THE TRIP (2010) (Ver Trailer)

Título Original: The trip

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Michael Winterbottom

Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Margo Stilley, Rebecca Johnson, Dolya Gavanski, Kerry Shale

Sinopsis: Un hombre (Steve Coogan) es seleccionado por «El Observador» para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon).

 

 

 

Un amigo para Frank (Robot & Frank) (2013) de Jake Schreier
Un amigo para Frank (Robot & Frank) (2012) de Jake Schreier

UN AMIGO PARA FRANK (ROBOT & FRANK) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Robot and Frank (Robot & Frank)

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jake Schreier

Intérpretes: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Tras vencer su aversión inicial por la tecnología, el robot será para Frank un amigo atento y preocupado por su bienestar que contribuirá a su mejoría. Lo malo es que entonces se despierta en el anciano el deseo de volver a ejercer como ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *