Novedad: 'Mariluz y sus extrañas aventuras' de Fernando Aramburu

MariluzA Mariluz García siempre le suceden cosas extrañísimas, como cuando el Gran Yanyi llegó en furgoneta a su pueblo y le enseñó a volar sobre alfombrillas mágicas, o el día en que los ladrillos de las casas de su pueblo comenzaron a desaparecer y ella desenmascaró al ladrón siguiéndolo hasta su escondite secreto, o como cuando su maestra la llevó junto a sus compañeros de clase a visitar el Museo del Prado y se hizo amiga de la infanta Margarita, del cuadro Las Meninas. Siempre, siempre, le suceden cosas maravillosas y vive mil aventuras, aunque a veces se meta en líos y tenga que emplear todo su ingenio para salir de ellos.

 
A través de estas historias, ambientadas en escenarios cotidianos y cercanos, cualquier niño puede sentirse identificado con la «heroína» Mariluz, una niña sin poderes sobrenaturales, que no es la más lista ni la más guapa, y cuyo principal atributo es la curiosidad. Una naturaleza curiosa, ingenua y alegre, propia de la infancia, que le permite vivir divertidísimas aventuras llenas de fantasía en las que siempre aprende algo nuevo.
 
aramburuFernando Aramburu es poeta, narrador y ensayista, se licenció en Filología Hispánica y fue miembro del Grupo CLOC de Arte y Desarte. Residente en Alemania desde 1985, es uno de los narradores más destacados en lengua española. Su obra ha sido merecedora de varios galardones, como el Premio de la Real Academia Española (2008) por Los peces de la amargura o el VII Premio Tusquets Editores de Novela (2012) y Premio al Libro del Año 2012 (Gremio de Libreros de Madrid) por Años lentos.
 
En 2004, la Vida de un piojo llamado Matías (Tusquets) puso de manifiesto su compromiso por sembrar la pasión de los libros entre los lectores más jóvenes. Y con Mariluz y sus extrañas aventuras, comparte de nuevo su universo literario con los más pequeños, inaugurando el primero de una serie de libros que muestran a todos los niños y niñas que gracias a su curiosidad y fantasía cualquier día de su vida puede convertirse en una maravillosa aventura.

 
En esta cuidada edición, las ilustraciones de Clara Luna (1984), traviesas y de sensual colorido, perfilan las emocionantes aventuras de la protagonista. El lector se recreará en los tonos, formas y texturas, que la joven ilustradora estampa de manera formidable en este fantástico libro. También la conoceréis por haber ilustrado Tomek. El río al revés.
 
Mariluz y sus extrañas aventuras de Fernando Aramburu. Ilustraciones de Clara Luna. Demipage. Rústica,15 x 22,5 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *