EL TERMÓMETRO DE NOWEVOLUTION

logoPor CARMEN MORENO. Nowevolution es una de esas editoriales que llaman la atención por su propuesta. Una propuesta abierta y sincera que busca mostrar el trabajo de los escritores tanto por el medio tradicional del papel, como por la vía digital.

Con un catálogo que abarca varios frentes, desde el relato hasta el cómica, pasando, cómo no, por la novela, esta editorial se rinde ante los nuevos retos y proclama que la cultura debe ocupar un lugar preferente en nuestra sociedad.

Esta semana, en El Termómetro, Nowevolution.

1.- Defíname la palabra “crisis”

Estado de ánimo que provoca que nada se crea, nada se consume y todo se ve muy mal. Contagiando a todos los que son tocados por ella.

2.- Deme una razón para mantener abierta una editorial en los tiempos que corren.

Seguir dando alternativas de ocio y buscar que la cultura sea importante, ya que cuanta más lectura, más raciocinio y más imaginación, que es más que necesaria en nuestros tiempos.

3.- Deme una razón para cerrarla.

La pérdida de ilusión por lo que se hace.

4.-¿A qué escritor de la literatura universal de todos los tiempos le gustaría haber publicado?

Frank Herbert, por la creación de mundos alternativos.

5.- ¿Edición independiente o tradicional?

Independiente, hay que buscar nuevas alternativas, los nuevos tiempos llegan fuerte y hay que adaptarse, siempre hay que evolucionar con las tendencias, con la vida.

6.- ¿Qué puntuación le daría a la literatura española actual del 0 al 10?

10, solo que los medios la venden de 5 raspado, sin duda, dominados por los grupos editoriales grandes. Y por ello orientan al resto de público como una verdad irrefutable.

7.- ¿Ayudas estatales o autofinanciación?

Las estatales no existen, con lo que la propia disyuntiva no existe, en este caso todo el mundo está autofinanciándose, o quizás, los grandes que siempre reciben dinero, pero como en todo, no se ayuda a los pequeños y/o nuevos.

8.- ¿Son caros los libros?

Sí, lo son. Todo el sistema creado por las grandes editoriales, han llevado el valor de los libros en muchos casos a artículos de lujo. A raíz de estos precios, todo el mundo te cobra más, y quiere más tajada, algo que se olvida al fin y al cabo, que las editoriales debemos ser “pulidores de joyas literarias”, y que el autor reciba lo justo como creador, y el lector no se sienta “atracado”.

9.- ¿Por qué es necesario fomentar la lectura?

Para que el mundo cambie, sin duda a mejor.

10.- ¿Qué origina la aceptación o negación de un manuscrito en su caso?

Para que sea más claro, indicaremos la negación: Lo primero que la historia no lleve a ningún sitio, que no tenga alma, que sea un tópico, que la estructura del relato sea caótico, que el autor no sea sincero con él mismo. Ya que en muchas ocasiones, se adopta una pose, se toma como referencia a otro, etc… Sin duda lo que siempre buscamos, es que el escritor pueda desarrollar un “trocito” de sí mismo en la historia que presenta. Porque de esa forma podrá defenderla ante el mundo.

 

La editorial

El catálogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *