Hamid, Laureano Recio.

 

 

Hamid se despide de su madre, cierra tras de sí la puerta de la vivienda familiar, baja las escaleras sin soltar la mano de su hermana Fatma. Salen a la calle, caminan y juegan dando patadas a las piedras de un suelo polvoriento. Durante el recorrido, se encuentran con más niños que también se dirigen a una nueva jornada escolar.
De repente, un fuerte estruendo silencia las voces infantiles, se escucha una explosión y algunos edificios son destruidos.
Hamid no puede oír nada, tan sólo un lejano pitido que no cesa. Al principio una nube de polvo apenas le permite ver nada a su alrededor. Lentamente se va disipando. Hamid intenta encontrar a Fatma, pero sólo ve polvo y cascotes. Palpa el suelo pero sólo encuentra pedazos de pared. Sigue buscando pero no consigue ver a su hermana. Al rato mucha gente se acerca y comienza una intensa labor de desescombro y de atención a los heridos, la mayoría menores de edad. Alguien intenta llevarse a Hamid, pero él se resiste. Sabe que es responsable de Fatma y no puede irse sin ella. Le hablan pero él no entiende nada porque persiste ese sonido estridente en el interior de su cabeza. Forcejea con un camillero de la Media Luna Roja y se escabulle para seguir removiendo entre los pedazos de bloques de hormigón. Otras personas más se unen al camillero y se llevan a Hamid junto a una ambulancia. Un médico le examina. A los pocos minutos Hamid ve cómo trasladan dos cuerpecitos. Una pequeña mano cuelga a un lado de la camilla. Hamid sigue sin poder escuchar nada pero ve que esa mano lleva una pequeña pulsera de colores. Él la reconoce enseguida porque es el regalo que hizo el año pasado a su hermana por su cuarto cumpleaños. El médico, mientras, sigue haciendo el reconocimiento, hace unas preguntas. Hamid empieza a entender algo, pero no puede responder. Ver pasar a su hermana muerta le ha dejado sin habla. Las lágrimas hacen surcos en la cara polvorienta de Hamid.

 

 

Laureano Recio (León, 1971) es pedagogo y maestro. Publicó sus relatos por primera vez en el año 2000 y en Culturamas en el año 2011. Ha vivido en España, en otros países europeos y de la América hispana

One thought on “Hamid, Laureano Recio.

  • el 9 junio, 2013 a las 11:58 pm
    Permalink

    Este relato tiene mucha fuerza. Es realmente bueno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *