Arranca la Feria del Libro de Madrid 2013

 

La 72 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro.

 

cartel-feria-libro-2013Los expositores de venta de libros estarán abiertos al público con un horario que este año se ajusta un poco para los fines de semana:

Horario días laborables: De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas

Sábados y domingos: De 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas

 

Esta 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid (31 de mayo al 16 de junio) contará con: 457 expositores: 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid. De cara al público, 353 casetas albergarán las tradicionales firmas de autores, sin duda uno de los grandes atractivos de la Feria para sus visitantes.

Las firmas y actividades diversas (encuentros, conferencias, talleres, debates, presentaciones, etc.) que se han organizado en estos diecisiete días de feria pueden consultarse en la página oficial de la feria: http://www.ferialibromadrid.com/

En Facebook: www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid

En Twitter: www.twitter.com/FLMadrid @FLMadrid

 

Si en la pasada edición fueron los Príncipes de Asturias, este año será su majestad la Reina Sofía quien presida la inauguración de la Feria del Libro de Madrid este viernes 31-mayo a las 12:00 en el ya tradicional Paseo de Coches del Retiro. El acto se continuará más tarde con la clásica conferencia inaugural que en esta ocasión está titulada ‘Por qué dedicamos lo mejor de la vida a algo que nadie nos ha pedido: La vocación literaria’, y correrá a cargo de del filósofo Javier Gomá.

 

El lema de este año es ‘El libro es la respuesta’ que busca revitalizar no solo la lectura, sino también un sector realmente azotado por la crisis. Durante el primer trimestre del año la actividad ha caído un quince por ciento. La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. El objetivo, “convertir, más que nunca, al libro en protagonista y horizonte de la Feria, pero sin olvidar su vertiente tecnológica y sus usos de aplicación”, confirma su presidenta Pilar Gallego en clara alusión a la edición digital que también estará presente en la feria.

 

FLMLorenzo Silva, Ángel Gabilondo, José Manuel Blecua, Antonio Gamoneda, Almudena Grandes, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Juan Cruz, Eduardo Mendoza, Javier Sierra, Milagros del Corral, Rodrigo Fresán, Julia Navarro, o Elvira Lindo son solo algunos de los muchos nombres que se darán cita en esta feria para debatir, exponer, charlar o firmar. Solo faltas tú, el lector.

 

Patrocinan: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Banco Sabadell.

Organizan: Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), Asociación de Editores de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

 

One thought on “Arranca la Feria del Libro de Madrid 2013

  • el 3 junio, 2013 a las 10:15 am
    Permalink

    Sólo una recomendación para los libreros: UN CUENTO DE ECONOMIA, EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA. je je je…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *