Before I die…

Por Inmaculada Real.

 

Before I die…

Before-I-Die-04-pirate-910x609

I want to be my self

I want to conquer my fear of flying

I want to fall in love

 

Antes de morir….

Quiero amanecer en San Francisco

Quiero ver a la humanidad vivir en PAZ   

Quiero ver una vida justa

 

“Cada pared es única y refleja a la gente de esa comunidad. Cada pared es un homenaje a vivir”

Candy Chang

 

Before-I-Die-Savannah-by-Trevor-Coe-910x606

Estos deseos pertenecen a algunas de las miles de personas que han contribuido en el proyecto comunitario Before I die…, iniciativa que ha dado la vuelta al mundo gracias a la artista Candy Changal y su deseo  de querer buscar un sentido a la vida.  

 

“Es fácil quedar atrapado en el día a día y olvidar lo que realmente te  importa. Después de perder a alguien que quería mucho, pensé mucho en la muerte. Esto ayudó a aclarar mi vida, la gente con la que quería estar, y las cosas que quería hacer, pero me esforcé por mantener la perspectiva. Me pregunté si otras personas se sentían de la misma manera”.

 

Eligió un espacio en la ciudad de Nueva Orleans que pudiera ser recuperado, fue así como el tapiado de una casa abandonada se convirtió en una gigantesca pizarra, un lugar para que las voces particulares pudieran ser escuchadas. La exitosa idea ha hecho que se multipliquen por todo el mundo pizarras donde se combina el arte de la instalación con el activismo social. Se han escrito en 15 idiomas y en más de 40 países, entre ellos Kazajstán, España, Portugal, Japón, Dinamarca, Australia, Argentina y Sudáfrica. La instalación duró desde febrero hasta octubre de 2011, tras la adquisición de las casa. Sin embargo, cada mes un nuevo muro se construye en un lugar distinto, el proyecto sigue creciendo.  

 

“Las respuestas de la gente me hicieron reír a carcajadas. Me consoló en mis momentos más difíciles. Entendí a mis vecinos de una manera nueva y esclarecedora, la pared me recuerda que no soy la única que trato de dar sentido a mi vida”

 

Para aquellos que se decidan construir un muro, Candy y sus compañeros han creado una web donde se detalla el kit de herramientas necesario y los posteriores pasos a seguir, para compartir el resultado de la experiencia.  

 bidw_cordobaargentina01_910

Se trata de un arte público e interactivo que invita a la gente a compartir sus sueños y esperanzas, un espacio donde reflejar los deseos de la comunidad y de los individuos.  Si quieres participar sólo tienes que localizar una de estas pizarras, coger la tiza y completar la frase Before I die… , para aquellos que estén más lejos les invitamos a que visiten la página web, donde impresiona ver cómo el inicio de esta frase despierta tantas esperanzas. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *