Cuentos y leyendas de aquí y de allá

cuentosdeaquiyallaCuentos y leyendas de aquí y de allá de VV. AA. Selección y prólogo: Luis Rafael. Colección Infantil-Juvenil, Editorial Verbum, 2012. 116 páginas. Precios: 12,95 € (formato papel) y 7 € (formato PDF).

 

Por Fermín Caballero Bojart.

 

 

Una docena de mágicos relatos reunidos, de la mano de Luis Rafael, en una antología de sueños, costumbres, tradiciones y ancestrales creencias. Todas ellas conjuradas para revivir las más tiernas historias.

Gotland, África, la mítica Abisinia, la isla del Encanto, Brasil, las praderas de Norteamérica, India, el río Guadalete, Alaska, Rusia, Mesopotamia o Alicante cuando, dominado por los árabes, se dejaba llamar Medina Laquant. Exóticos lugares donde la belleza de los cuentos brilla gracias al desenfadado estilo narrativo que las autoras manejan. Dirigido a un público incipiente, que descubrirá los secretos mejor guardados que las historias encierran con elegancia y encanto, deleitando con su entrañable prosa.

De la mano de héroes y fantásticos personajes, cargados de arrojo y valentía, el joven lector atravesará los más recónditos confines de la imaginación, desde las más curtidas leyendas hasta las enigmáticas fronteras del mito. Allá será donde el lector quedará envuelto en un halo de ingenio narrativo y que deberá regresar aquí, por la fina línea que separa lo real de lo imaginario.

Gran acierto en los temas escogidos, en su desarrollo y en el mensaje transmitido. Disfrutará el público de una antología que le dejará con un dulce sabor, a tradición y recuerdo, impregnado de pequeñas esencias que adornan el folclore de cada región evocada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *