La Fiera del Libro de la Librería Ambulante

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Fiera del libro
La Fiera del Libro

 

Hace un año conocí a Diego Lebedinsky. Un amigo común me dijo: tienes que conocer a Diego, y yo, que soy un pusilánime, lo hice. E hice bien. El señor Lebedinsky me contó que quería montar una librería ambulante, para ir de bar en bar en Lavapiés (sobre todo) con los libros de poesía de la gente de Madrid y promocionar nuestras letras en los recitales poéticos que se organizan por estas latitudes. Le pregunté si veía eso factible, o le había pasado como a Don Quijote, que del mucho leer y el poco dormir había perdido el seso.

Me contó que en Argentina ya lo había hecho y le había funcionado: con el tiempo su librería ambulante se fue creando un nombre por el circuito literario alternativo de Buenos Aires, y la poesía se fue difundiendo no sólo entre los propios poetas sino también entre los lectores potenciales.

Así que le di todo mi apoyo, le cedí algunos ejemplares de mi último libro, y le hablé a todo el mundo de él.

Hoy, casi un año después, la Librería Ambulante se ha convertido en un elemento más de los recitales de poesía de Lavapiés. Y no sólo eso, sino que incluso ha crecido hasta ramificarse, desde hace unos meses, en unos acontecimientos literarios denominados Fiera del Libro, en los cuales los asistentes recitan algún poema propio y se confraterniza y compadrea entre trago y trago y al albur de los libros.

La 6ª edición de esta Fiera será este jueves 6 de junio a las 21 horas en el bar La Inquilina, en Lavapiés. Allí estaremos, recitando y acompañando a Diego y su proyecto, que es el de todos, escribamos o no, seamos bípedos o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *