Estrenos Cartelera 7 de junio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Ver los viernes la cartelera de cine se ha convertido en un suplicio. Como decían los latinos, ¿ubi sunt aquellos días en que había estrenos gozosos y planeabas tus visitas al cine fastidiado porque había tal cantidad de películas buenas que sabía que algunas no las no podrías ver?

Lo único recomensable es Inch’Allah, de Anaïs Barbeau-Lavalette, sobre el conflicto palestino-israelí. Cine serio.

También 15 años y un día, la película triunfadora en el pasado Festival de Málaga, con cuatro premios, entre ellos el de mejor película y mejor guión, firmada por Gracia Querejeta.

Por lo demás, hoy la cosa es un páramo. Comala es Las Vegas en comparación con ella. Se podría ver Turistas (Sightseers), aunque sólo sea porque viene avalada por el premio al mejor guión en Sitges 2012. O incluso Populaire, el debut de Régis Roinsard, que se hizo con cinco Premios Cesar el año pasado en Francia.

El resto, muy peligroso, háganme caso.

Y no, no busquen como locos. Hoy tampoco estrena peli Pabst.

 

 

15-anos-dia-649x330x80xX
15 años y un día (2013) de Gracia Querejeta

 

15 AÑOS Y UN DÍA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Gracia Querejeta

Intérpretes: Maribel Verdú, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed

Sinopsis: A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

 

 

clara_no_es_nombre_de_mujer_jorge_sanz
Clara no es nombre de mujer (2011) de Pepe Carbajo

 

CLARA NO ES NOMBRE DE MUJER (2011) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Pepe Carbajo

Intérpretes: Jorge Sanz, Juan Dora, Jorge Perugorria, Esmeralda Moya, Miriam Benoit, José Lucena, Pablo Raya, Pablo Espinosa, Marc Company, Gaelle Diego, Pablo Gallo, Estefanía Martinez, Iris Espert, Gabriel Andujar, Iris Campos, Juan Muñoz, Miriam Díaz Aroca, Pepe Carabias, Goyo Jimenez, Enrique Villen, Manolo Cal, Carla Hidalgo

Sinopsis: Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a un sobrino (Juan Dorá) que trata de resolver un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que la pasión por las Harley Davidson cubanas son también protagonistas.

 

 

Snitch-el mensajero
El mensajero (Snitch) (2013) de Ric Roman Waugh

 

EL MENSAJERO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Snitch

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ric Roman Waugh

Intérpretes: Dwayne «The Rock» Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson

Sinopsis: Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

 

 

Inch'Allah
Inch´Allah (2012) de Anaïs Barbeau-Lavalette

 

INCH´ALLAH (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Inch’Allah

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Anaïs Barbeau-Lavalette

Intérpretes: Evelyne Brochu, Sabrina Ouazani, Sivan Levy, Yousef ‘Joe’ Sweid, Hammoudeh Alkarmi, Zorah Benali, Carlo Brandt, Marie-Thérèse Fortin, Ahmad Massad, Yoav Donat

Sinopsis: En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.

 

 

populaire
Populaire (2012) de Régis Roinsard

 

POPULAIRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Populaire

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Régis Roinsard

Intérpretes: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos, Féodor Atkine, Eddy Mitchell, Miou-Miou, Jeanne Cohendy

Sinopsis: Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resulta es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

 

 

steve-oram-y-alice-low-en-turistas-sightseers
Turistas (Sightseers) (2012) de Ben Wheatley

 

TURISTAS (SIGHTSEERS) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Sightseers

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Ben Wheatley

Intérpretes: Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan

Sinopsis: Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *