Melting Plot, un proyecto multidisciplinar

 

Actuación_Viena

¿Qué ocurre si juntamos a tres artistas de tres disciplinas diferentes procedentes de tres países distintos y les pedimos que creen una única historia que pueda ser representada en directo ante públicos tan distintos como los que puedan encontrar en Turín, Viena o Madrid?

 

Melting Plot es un proyecto multimedia en el que tres disciplinas creativas diferentes -la escritura, la música y el arte visual- se fusionan para contar una historia. Tres artistas de tres ciudades europeas diferentes –Turín, Viena y Madrid- confrontan sus diferentes visiones artísticas y sus diferencias culturales para crear un espectáculo en directo de una hora de duración en el que las palabras marcan el ritmo, la música concreta la visibilidad de la historia y las imágenes recrean la atmósfera.

 

El proyecto nace de la colaboración entre tres escuelas de escritura europeas -Scuola Holden de Turín, Vienna Poetry Academy y Escuela de Escritores de Madrid- e implica a nueve artistas de estas ciudades: tres escritores, tres músicos y tres artistas visuales. El Melting Plot Tour se estrenó en Turín en el mes de abril (en la Fonderie Limone) y se ha representado también en Viena (Palais Kabelwerk) para concluir con las actuaciones que se celebrarán en el Auditorio de la Casa del Lector el próximo viernes 28 de junio.

 Bruno_Galindo_Viena

El primer espectáculo comenzará a las 19:00 horas y cuenta con la participación de la escritora italiana Marta Pastorino, el músico español Abraham Boba y la artista visual austriaca Michaela Schwentner; el segundo escenificará un texto del escritor español Bruno Galindo con música del austriaco Lukas Lauermann e imágenes del director italiano Luca Pastore y se iniciará a las 20:30 horas.

 

La página web www.meltingploteurope.com cuenta con información sobre cada uno de los artistas que actuarán en Madrid y resume la creación y evolución de esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *