Me recomiendas un libro

ppppPor DALIA FERRY. En una sugerencia en la página de facebook de Culturamas, pedí que me aconsejaran libros para ampliar mi biblioteca y estos son los que me recomendaron.

La conjura de los necios

Es una obra escrita por John kennedy Toole. Fue publicada póstumamente en 1980 y galardonada con el Pulitzer en 1981.

El protagonista es un tipo inadaptado socialmente que sueña con un mundo sin compromisos ni reglas. Es un retrato despiadado cargado de mucho  realismo y sutilidad ante la realidad humana y sus miserias.

El libro ejecuta una especie de crítica social ante lo que el autor cree una sociedad egoísta y sin escrúpulos morales.

Muy recomendable para lectores con otro punto de vista autocrítico.

 

Papi

Es una novela escrita por la polifacética Rita Indiana. Recomiendo este libro porque es una crítica social al machismo basada en la propia experiencia de la autora.

La historia es narrada por una niña sudamericana que vive las vicisitudes de ser la hija de un mafioso al que adora. Es una reflexión ante el privilegio que tiene en este tipo de países ser barón y creerse dueño de todo sin evaluar las consecuencias.

La autora quiso con este libro dar un pequeño homenaje a su padre al que estaba muy unida asesinado en Nueva York en 1989.

Es muy recomendable para cualquier lector y al igual que el primero me lo recomendó una lectora de Culturamas que valoró el libro así.

Parece un libro infantil, pero en realidad es un libro que te hace valorar muchas cosas y que da un ingenuo y simpático punto de vista de la sociedad descrito por una niña.

En otra entrada seguiré recomendando más libro …

 

 

 

 

 

 

One thought on “Me recomiendas un libro

  • el 5 julio, 2013 a las 8:21 pm
    Permalink

    Tengo una amiga escritora – y gran lectora – que dice que ella divide al mundo en dos: aquellos a los que les gusta «La conjura de los necios» y a los que no les dice nada. Ella y yo somos de los primeros. Y no nos tratamos con los que pertenecen al segundo grupo 🙂 Que John kennedy Toole se suicidara después de que más de una docena de editoriales rechazaran su novela implica que la idiotez humana no es privativa solo de este país. Su madre llevó, después de muerto, el manuscrito a un editor más listo. Claro si alguien se suicida, desesperado ante el fracaso del intento de publicar lo que él consideraba su gran libro – y que después, ironías de la vida, eso demuestra lo tontos que son algunos editores, se convirtió en un best seller mundial – se entiende que puede haber un filón de ventas. Descansa en paz, John Kennedy Toole… después de dejarnos escrita una obra maestra, cuyo éxito, desgraciadamente, no pudiste llegar a ver.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *