el sorprendente talento fotográfico de Fiddle Oak, de apenas 14 años, Entre la miniatura y la melancolía

En buena medida la obra artística solo se convierte en tal cuando la habilidad y el talento en determinada disciplina, la constancia de su ejercicio y la paciencia para alcanzarlos, se aúna el genio imaginativo, la capacidad para hacer del mundo y de la realidad una metáfora subjetiva, original por esta misma razón, pero también ligada a cierta zona del lenguaje que se comparte con los contemporáneos, quienes potencial y parcialmente pueden codificar la obra del artista para, si es el caso, admirarla y asombrarse.

fiddle-8

Para sorpresa de muchos, todas estas cualidades están ya reunidas en la labor de Fiddle Oak, un fotógrafo de tan solo 14 años que desde los 8 ha experimentado con la manipulación óptica y el trompe-l’œil fotográfico. Si bien cuenta con la ayuda de su hermana de 18 años, Nellie, quien le aconseja a propósito de los montajes y el escenario, las tomas son autoría del joven Zev (verdadero nombre de Fiddle Oak), así como la edición posterior.

fiddle-9

En sus imágenes destaca cierto gusto por la miniatura y las posibilidades expresivas del mundo que existe solo cuando prestamos atención al detalle, ese mundo que guarda una relación entrañable con el temperamento melancólico según lo advirtió Susan Sontag a propósito de Walter Benjamin. Instantáneas de un mundo fantástico pero anclado de lleno en el real, a la espera del observador curioso e imaginativo que descubra sus escenas cotidianas.

fiddle-10

Por el momento el principal lugar para seguir la obra de Fiddle Oak es su cuenta de flickr, pero quizá no pase mucho para que el joven llegue a otros sitios de exposición.

photo-2

[This is Colossal]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *