Mis creaciones (no del todo posibles)

Por Inmaculada Real.

  

Fundación Vela Zanetti – Corral de Villapérez

C/ Pablo Flórez, s/n, León

Hasta el 25 de julio

 

22222portada

El artista Jesús Boado presenta en la Fundación Vela Zanetti la primera muestra de sus últimas obras escultóricas elaboradas con alambre. El empleo de este material se enmarca dentro de su última actividad investigadora, donde busca la representación tridimensional y del espacio.

 

 “Finas líneas metálicas se entienden, y cuando así lo quieren, me llaman (como para justificar o regalarme cierta autoría mediata), y a modo de un baile de tango se mueven, retuercen,  insinúan y  unen para engendrar ( o preludiar) formas que se definirán finalmente como jaulas, bichos, u otros objetos que forman la exposición”.(Jesús Boado)

  

 A través de este sencillo material el artista leonés desarrolla todo un entramado de formas caprichosas, obtenido como resultado peculiares arañas, jaulas, lámparas o candelabros,  donde la funcionalidad de las mismas se plantea, pues roza el mundo de la utopía.

  

xsc

 “Sin duda uno tiene que salir de sí mismo y dejar que las líneas, a través de mis manos, empaticen con figuras futuras y así lleguemos, ellas y yo, a buen puerto. Porque caso contrario, si impongo en el trabajo mis únicas ideas, se obstinan en no crearse según mis bocetos. Y lo digo en el más sentido físico del término: tienen que ser ellas las que dejen su impronta en la obra final”.(Jesús Boado)

 

 Tras iniciarse en su labor como fotógrafo, Jesús Boado se ha centrado posteriormente en la acuarela y en el dibujo, completando su trayectoria profesional con la escultura que acaba de presentar al público.   

 

 “Tiempo después, nos miramos sin premura y al retirar la mirada, no dejo de notar en ellas 

ciertos aires de orgullo: para ser alambre, me dicen, hemos quedado satisfechas”.(Jesús Boado)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *