Se ha escrito un crimen

Por DALIA FERRY. Las novelas policíacas están de moda y por eso hay poca gente que se resista a saber ¿ Quién es el asesino?

Hoy hay en el mercado editorial verdaderas divas del crimen que son capaces de enredarnos de tal manera que podemos suponer siempre erróneamente quien es el asesino.

Camilla läckberg es una de esas escritoras que son capaces de mantenerte en vilo hasta el mismo final, y os aseguro que el asesino siempre será el que menos se espera.

Yo he leído dos de sus libros La princesa de Hielo y las hijas del frío. Lo que más me gusta de estas  historias es que me recuerdan a esas series de detectives que ponían en la televisión y que tanto me gustaban. Series como Colombo o Se ha escrito un crimen. Hay un enredo continuo de personajes que van apareciendo y desapareciendo  contando  su versión de los hechos y su relación con el asesinado. Lo que menos me gusta es que se enreda demasiado intentando poner el máximos de hojas al libro y eso la mayoría de la veces, por lo menos en mi caso, termina por aburrir o agotar al lector.

Un detalle a tener en cuenta es que van por orden el primero es la princesa de hielo, Gritos del pasado, Las Hijas de frío, Crimen en directo y el último La sombra de la sirena. El porque es muy sencillo la saga va con una historia romántica de trasfondo el de la escritora Erica y el detective Patrik. Va desde sus inicios hasta su vida de casados.

Teniendo en cuenta que la trama se desarrolla en la misma ciudad de nacimiento de Läckberg y que ella es escritora y su marido policía. ¿ No creen que hay muchas coincidencias? Sí además unimos que tanto Camilla como Erica tienen un hijo. Todo resulta bastante parecido. 

¿ Creen que Läckberg aprovecha su vida como inspiración para sus novelas? …

 

La cuestión es que el mundo del crimen no tiene sus días contados …

One thought on “Se ha escrito un crimen

  • el 14 julio, 2013 a las 11:24 pm
    Permalink

    De acuerdo con todo lo dicho salvo con la última frase ya que esperó que el género no se acabe nunca para disfrutarlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *