Nunca elegir fue tan difícil

Por DALIA FERRY. Ayer en el facebook de Culturamas hice una pregunta … ¿ Libro o versión del libro en el cine?

Las respuestas fueron claras siempre mejor el libro a la película. Hay excepciones en el que tanto el libro como la película han gustado por igual y aquí están esos ejemplos.

Sentido y prejuicio y Sentido y sensibilidad escritos por Jane Austen una célebre escritora británica que vivió su esplendor literario en el período de la Regencia. Su excelente ironía a la hora de escribir y dar vida a sus personajes la han convertido en unas de las mejores escritoras románticas del Siglo XX.  La adaptación cinematográfica de sus obras maestras han fortalecido aún mas la imagen de su creadora.

El diario de Bridget Jones es una novela escrita por Helen Fielding y que narra las aventuras y desventuras de una chica de 32 años con una vida llena de complejos y miedos que deja de lado al darse cuenta que puede controlar y ser la dueña de su vida.

En un primer momento a la hora de llevar el personaje de Bridget al cine se pensó que Rene Zellweger no estaría a la altura del personaje, pero después de su estreno se disolvieron todas las dudas y Bridget Jones se convirtió el la heroína del Siglo XXI.

Yo me quedo con el libro, pero nunca viene mal ver a tus personajes favoritos hechos realidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *