Estrenos Cartelera 2 de agosto de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Al fin se estrena en España El estudiante, de Santiago Mitre, que ganó el premio a la mejor película en Gijón hace dos años. Sí, aquí, menos la crisis, llega todo tarde.

También se estrena Romeos, película alemana sobre la homosexualidad que es cosa seria. Recalco lo de cosa seria, porque también tenemos Los pitufos 2 y Guerra Mundial Z, que son las que llenarán las salas, lo saben ustedes tan bien como yo.

Muy interesante aparece la húngara Sólo el viento, que consiguió el Oso de Plata en Berlín en 2012, además del Gran Premio del Jurado, pero que seguramente pasará por un par de cines por estos lares y suerte.

Para terminar, la francesa Lo que el día debe a la noche, un drama romántico adaptado de una obra de Yasmina Khadra.

¿Ven cómo a veces hay calidad en la cartelera, descreídos? Pero aun así no se obcequen: Mario Monicelli tampoco estrena película hoy.

 

 

el estudiante
El estudiante (2011) de Santiago Mitre

 

EL ESTUDIANTE (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Santiago Mitre

Intérpretes: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa

Sinopsis: Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su cátedra, se dedica a formar a los cuadros del partido. A su lado, Roque aprende los entresijos de la política y se convierte en un dirigente estudiantil, Por fin, ha encontrado su vocación.

 

 

guerra mundial z
Guerra mundial Z (2013) de Marc Forster

 

GUERRA MUNDIAL Z (2013) (Ver Trailer)

Título Original: World War Z

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Marc Forster

Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

 

 

lo que el día debe a la noche
Lo que el día debe a la noche (2012) de Alesxandre Arcady

 

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Ce que le jour doit à la nuit

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Alesxandre Arcady

Intérpretes: Nora Arnezeder, Fu’ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny, Fellag, Nicolas Giraud, Olivier Barthelemy, Matthias Van Khache, Pierre Abbou, Tayeb Belmihoub, Salim Kechiouche

Sinopsis: Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. Ahora, el nuevo nombre de Younes es Jonas, crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Descubrirá con ellos las alegrías de una existencia privilegiada que ni la segunda guerra mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba la complicidad fraternal de los cuatro amigos, divididos entre la lealtad, el egoísmo y el rencor que la guerra de la Independencia agrava. Adaptación de la novela de Yasmina Khadra, ambientada en los años 30.

 

 

Los-Pitufos-2
Los pitufos 2 (2013) de Raja Gosnell

 

LOS PITUFOS 2 (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Smurfs 2

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Raja Gosnell

Intérpretes: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Brendan

Sinopsis: El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

 

 

romeos
Romeos (2011) de Sabine Bernardi

 

ROMEOS (2011) 

Título Original: Romeos

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Sabine Bernardi

Intérpretes: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries

Sinopsis: Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Por otro lado, Lukas es rechazado por su familia, y sólo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana. Un día, Lukas conoce a Fabio, un atractivo gay de origen italiano, y se enamora perdidamente de él. Pero tiene miedo de confesarle la verdad y, poco a poco, la madeja se va enredando…

 

 

solo-el-viento
Sólo el viento (2012) de Benedek Fliegauf

 

SÓLO EL VIENTO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Csak a szél (Just The Wind)

Género: Drama

Nacionalidad: Hungría

Director: Benedek Fliegauf

Intérpretes: Lajos Sárkány, Katalin Toldi, Gyöngyi Lendvai, György Toldi

Sinopsis: En una granja remota vive una familia húngara de etnia gitana: la madre, que trabaja como empleada doméstica, los hijos, Anna, una adolescente escolarizada, y Rio, y un abuelo, incapacitado tras un ataque cerebral. Estamos en verano y, desde hace varios meses, una banda racista se dedica a atacar a las familias gitanas y a quemar sus casas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *