DJ Shadow vence y convence en Gijón

 

la fotoPor Sergio Valbuena.

 

Crónica del único concierto que el genio de San Francisco dió en nuestro país.

Llegaba a Gijón el esperado proyecto de DJ Shadow «All Based Covered» en único concierto en nuestro país, con gran acogida de público y gran expectación…

Considerado como uno de los renovadores del hip hop instrumental DJ shadow tuvo en 1996 su año de consagración. Su obra de arte «Endtroducing» le avalaba como un genio del corta y pega consiguiendo atraer en Estados Unidos un sonido muy de moda en Inglaterra gracias al sonido Bristol de grupos como Masive Attack o Tricky. Aquello se quedo allí y todo lo que vino después no fue igual de comprendido en un país que iba poco a poco entregándose a la electrónica,al mal llamado para algunos EDM. Mismamente nuestro protagonista fue invitado a salir de la cabina en una sesión reciente porque el público quería otra cosa. Era el mismo set que trajo a Gijón con alguna variante pero en la sala Acapulco si conectó a la primera. Abrieron pista los asturianos The Zares que tuvieron buenos momentos y lograron que no miráramos el reloj para ver cuando salían de la pista. Buena señal.

Pasados dos minutos de las 23.30 salió a escena un Dj Shadow que durante una hora y media consiguió que el público que llenaba la pista se entretuviera, repleto de referencias e influencias pero siempre arrastrado por el hip hop como santo y seña de su obra se sucedían secuencias con poderosas bases rítmicas y esa sensación de tener el pie despegado del suelo cuando crees que estas quieto. En Europa sigue demostrando que es un grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *