Objetivo la Medusa

Por DALIA FERRY. Todos siempre hemos creído que la Medusa fue tan solo un monstruo mitológico. Un ser horrible al que Perseo corto la cabeza, librando así de su presencia a los habitantes de Grecia.

Y si yo contará otra historia y os dijera que Medusa fue el eje del refrán “ Pagaran justos por pecadores “

Pues si, Medusa antes de ser monstruo fue una hermosa mujer, considerada por todos como una de las más bellas del estado de Grecia. Vivía en el templo de Atenea como una de sus sacerdotisas. Llevaba allí desde muy pequeña, hecho que nunca le desagrado ya que cuidar y velar por Atenea no era difícil ni desagradable, y a cambio gozaba de todo tipo de privilegios. Lo único que se le exigía era ser Virgen, infringir esa ley sería duramente castigado.
Neptuno, dios de los mares, se encapricho de la joven y como divinidad no le costo mucho conseguir su objetivo.
Este hecho no paso inadvertido para Atenea, que lejos de impartir un juicio justo decidió imponer su castigo sin piedad. Naturalmente castigar a Neptuno como divinidad era imposible, así que pago toda su ira con la pobre Medusa.

Su castigo consistió en ser convertida en un híbrido, mitad reptil mitad mujer. Sus largos cabellos negros se convirtieron en serpientes, y su piel hasta ahora tersa y sedosa se volvió rasposa y escamosa.
La transformación no fue nada fácil, y hasta completarse sus gritos se escucharon a través de la fría noche en un continuo y aletargado pesar.

Nadie pudo ayudarla, se vio sola ante la adversidad.

Al amanecer  todo había terminado, la transformación estaba completa y ya. Medusa se encontraba en su pequeña prisión en la isla de Creta. Allí alejada de todos pasaría sus días en la más profunda soledad ya que su mayor castigo era que todo aquel que mirará su rostro sería convertido en piedra.

Fue considerada como un terrible monstruo asesino y Perseo el héroe que liberó a todos del terrible ser, pero  ahora que conocen la verdadera historia.

¿ A quién consideran el verdadero monstruo de la historia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *