Pacific RING

Categoría: Club Culturamas | y tagged con | |

Sin-título2-300x300Por JUAN LUIS MARÍN. No solo nos empalmábamos porque íbamos a ver una peli, sino porque nos habíamos enterado de que iban a poner tal o cual trailer. Y, de propina, te sorprendían con otro. Eso y los reportajes de las revistas era lo único que sabías de una peli antes de verla en el cine. Ahora, entre trailers, clips y demás featurettes de los cojones, que además puedes ver tantas veces como quieras en Internet, ya no hay misterio. Y, además, agotas la emoción. Ciertos acotores recurren a vivencias dolorosas, como la muerte de un ser querido, para ciertas escenas. Por ejemplo si tienen que llorar. Hasta que llega un momento que el sentimiento se agota de tanto usarlo (como cantaba la Jurado). Y nunca más volverán a llorar cuando lo recuerden. Niu en un escenario o plató… ni en la vida real. Pues esto es igual.

Y es una lástima.

Casi tanto como el aburguesamiento de ciertos directores que pensábamos eran buenos y, o les han robado el mojo como a Austin Powers, o se han vuelto gilipollas. Algo que le está ocurriendo a Guillermo del Toro. Así que vamos a darle unas collejas antes de que sea demasiado tarde.

Pacific Rim tiene un aprobado raspado pero es que, tío… ¡tu eras de notables! Sí , los monstruos dan yuyu, los efectos especiales son la bomba y la pelea entre la oriental que parece que nunca ha roto un plato y el guaperas yanqui…. joder, me puso tan cachondo como Gwyneth Paltrow con la armadura de Iron Man protegiendo a Robert Downey Jr (sí, ya lo sé, estoy muy mal de lo mío, mañana voy a que me lo miren). Pero, ¿y ese par de elementos cómicos que desearías murieran de la forma más cruel… y nunca lo hacen? ¿Por qué vuelves a contratar a Santiago Segura para que haga de Santiago Segura? Guillermo, ¿tantas ganas tienes de ver Torrente 5? ¿O ya sería la 6? Joder, he perdido la cuenta…

Quiero creer que podrías haberlo hecho mejor, pero entonces recuerdo a otros como tú… y me entran ganas de llorar: Bryan Singer, director de Sospechosos habituales, X- Men, incluso Verano de corrupción, haciendo esa MIERDA (no tiene otro nombre) de Superman; Peter Jackson, después de clavarla con la adaptación de El señor de los anillos,  inventándose 3 películas de 3 horas para adaptar un libro que sólo tiene 300 páginas, joder, Peter, ¿qué coño tienes en Nueva Zelanda para querer pasarte allí otro año entero?; Zack Snyder, autor de 300 o Watchmen, responsable de ese bodrio de El hombre de acero que parece una secuela de Independence Day…

Tenéis todos una parada en los huevos.

No es RING por convertir el Pacífico en un cuadrilátero de boxeo entre monstruos y robots gigantes, Guillermo, es el RING de una alarma. Quizá la clave esté en Danny Boyle: sus películas nunca superan los 20 millones de presupuesto. Porque sabe que más dinero esclaviza. Y por eso, mientras él hace lo que le sale de los huevos, vosotros no sabéis ni qué coño hacéis. Con películas como las vuestras, hasta tienes ganas de volver a ver La playa.

Mientras esperramos que recapacites, me quedo con lo mejor de tu peli.

Rinko Kikuchi.

Dando cera.

(Atención, SPOILER)

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.