Fraude en la red

Categoría: Club Culturamas |

fraude-en-la-redPor DALIA FERRY. Hoy en día las redes sociales forman parte de nuestra vida.  Nos comunicamos  con nuestros amigos y familiares a través de este novedoso sistema online que ha revolucionado el mundo.

Lo peor  de todo es cuando conoces supuestamente a  alguien a través de la red y resulta ser quien no es.  Un caso extremo que nos podemos encontrar es la suplantación de otra personalidad o lo que es lo mismo personalidad falsa.

Eso le paso a una chica joven que creyó encontrar en estas famosas redes sociales a su amor verdadero. Paso un año de su vida conociendo a un supuesto chico que para ella era el ideal perfecto de pareja. El único problema era que nunca quería quedar con ella. Tiempo después descubrió que no solo no era la persona de la foto si no que además estaba casado y tenía dos hijos.

Al parecer esta chica era la vía de escape de este personaje.

Otro caso aún peor son los engaños a menores por medio de mentiras y falsos personajes que no existen. Un caso grave fue el de una menor que chateaba por una famosa red social con un supuesto chico de quince años. Termino por quedar con el con la buena idea de llevar a su abuela con ella. Al llegar allí no solo descubrió que no era el chico que esperaba si no que además era un loco que al ver a su abuela con ella empezó a tirarle enormes piedras.

La chica sobrevivió pero paso varios días en el hospital.

 

Sea como se el caso lo mejor es desconfiar de nuevos amigos en la red.  Evitar  facilitar nuestros datos personales a nadie y sobre todo vigilar a nuestros menores.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.