El Truñaco Solitario

EL-LLANERO-SOLITARIO-300x300Por JUAN LUIS MARÍN. Lo que más me jode de este engendro (llamarlo película me convertiría en hereje) no es que se trate, simple y LLANAMENTE, de una monumental mierda, sino tener que leer y escuchar que el mismo equipo que revitalizó el género de pelis de piratas… esta vez haya fracasado estrepitosamente. Maaare mía, si Piratas del Caribe revitalizó el género (que no es lo mismo que la taquilla) que baje Burt Lancaster y lo vea.

Piratas del Caribe fue, es y seguirá siendo una película infantil (y, que yo sepa, los piratas nunca fueron cosa de niños) que solo contaba con el interés de ver a Johnny Depp haciendo el payaso como Jack Sparrow. ¿O ya nadie se acuerda de Orlando “cara de bobo” Bloom y Keira “tísica” Knightley? Pero se dejaba ver. Eso sí, ¿sus secuelas? Tuve una novia que era fan. Menos mal que lo dejamos antes del estreno de la cuarta. Y hace unos días me entero de que habrá una quinta y que Johnny pide 50 millones de dólares por hacerla. Joder… No os dejéis engañar.: El Llanero solitario no es peor que Piratas del Caribe. Son la misma mierda. Coño, hasta La isla de las cabezas cortadas (que dirigió Renny Harlin, responsable de muchos truños, es verdad, pero también de Los inmortalesRicochetLa Jungla 2 Máximo riesgo) era una obra maestra comparada con los Piratas del Caribe de Gore Verbinski (quien lo mejor que ha hecho es The Ring, y no olvidemos que se trataba de un remake).

El estreno de estas morrallas infumables es la excusa perfecta para que lleguen los moñas de turno de nuestra industria patria y se quejen de que no hay sitio para sus “grandes” películas. ¿A cuál os referís? ¿A Combustión? ¿360? ¿La cuarta de REC? Que Dios nos pille confesados después de la segunda y la tercera… ¿O la amenaza de una nueva entrega de Torrente?

Ah, no, que habláis de las serias, ¿como la de Garci con Sherlock Holmes en Madrid? Manda huevos…

Si hace unas semanas echaba de menos a Moncho Borrajo, ahora voy a empezar a recordar con nostalgia las películas de Pajares y Esteso.

Porque, al loro, el Llanero no viene solo.

Que dicen que Ben Affleck será el nuevo Batman.

Que baje Bob Kane y lo vea.

O que Frank Miller se haga el hara kiri.

Yo…

Antes me pego un tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *