Estrenos Cartelera 30 de agosto de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hora de sacar la basura. Digo, de presentar la cartelera.

Obviando las colecciones de fotogramas sonorizados que, extrañamente, denominamos películas de cine y que, si no eres una niña de catorce años ahíta de feromonas y con más suspensos que los concursantes de Gran Hermano, debes abstenerte de visionar, como son Cazadores de sombras y el anuncio estirado One Direction, comenzaremos por hablar de la película de la semana: The act of killing, el espeluznante documental con el que Joshua Oppenheimer denuncia, sirviéndose de los propios verdugos, que representan ante las cámaras los asesinatos y torturas que llevaron a cabo, la matanza de medio millón de personas acusadas de comunistas o de lo que fuera en Indonesia en 1965.

Dentro de la ficción lo mejor es Mud, la peli con la que Mattew McConaughey pretende ser tomado en serio como actor. Verse mayor es lo que tiene, que hay que tomar decisiones. Su director, Jeff Nichols, sorprendió a todo el mundo hace un par de años (aquí el año pasado) con Take Shelter, y ahora presenta un seguro clásico contemporáneo. Vamos, igualito que Michael Bay, al cual no se cansan los productores de dar una cámara para que ruede sus insustanciales videoclips. En Dolor y dinero ya ni necesita actores: The Rock Johnson y Mark Whalberg haciendo de culturistas. Casi nada. Al principio iban a hacer de ratones de biblioteca, pero alguien pensó, vayan ustedes a saber por qué, que no daban el perfil.

Por otro lado, tenemos una peli de animación y una del pobre Gael García Bernal con la inefable Kate «el poco talento que hubiera en mi familia se lo quedó mi madre o sea que imagina» Hudson. Es de hace dos años. Si no le interesaba ni a la distribuidora…

Terminaremos con cine del bueno: la tercera parte del tríptico que se ha marcado Ulrich Seidl, Paraíso: Esperanza. Este caballero ha creado una trilogía que perdurará. Si siguen a este nivel, los de Kick Ass también tendrán su trilogía perdurable. Ahora en serio, ¿alguien paga en el cine casi 10 euros por ver esa comida para perros? Porque los adolescentes a los que doy clase yo desde luego que no.

En fin, hagan lo que prefieran, pero por dios, no digan que Hemingway era mejor que Faulkner. El dios en el que seguro no creen, hatajo de ateos, no se lo perdonaría. Y no se vuelvan locos buscando: David Lean tampoco estrena peli hoy.

 

 

cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-imagen-13
Cazadores de sombras: ciudad de hueso (2013) de Harald Zwart

 

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Harald Zwart

Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M’Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz

Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

 

 

dolor y dinero
Dolor y dinero (2013) de Michael Bay

 

DOLOR Y DINERO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Pain & Gain (Pain and Gain)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Bay

Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne «The Rock» Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly

Sinopsis: Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne «The Rock» Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

 

 

epic-el-reino-secreto-imagen-5
El reino secreto (2013) de Chris Wedge

 

EL REINO SECRETO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Epic

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Chris Wedge

Sinopsis: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

 

 

kickass2
Kick Ass 2: Con un par (2013) de Jeff Wadlow

 

KICK-ASS 2: CON UN PAR (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Kick-Ass 2

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jeff Wadlow

Intérpretes: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth

Sinopsis: Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile… Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.

 

 

mud
Mud (2012) deJeff Nichols

 

MUD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Mud

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jeff Nichols

Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer

Sinopsis: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

 

 

onen-direction-comp
One Direction: This is us (2013) deMorgan Spurlock

 

ONE DIRECTION: THIS IS US (2013) (Ver Trailer)

Título Original: 1D3D: This Is Us (One Direction 3D)

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Morgan Spurlock

Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío

Sinopsis: Documental sobre la banda musical británica de adolescentes One Direction. Dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me, Freakonomics), narra los orígenes de los 5 miembros del grupo –Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson– y cómo Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. La banda rápidamente se ganó una legión de seguidores, y la actuación final donde participaban tres concursantes se convirtió en la más popular de todos los tiempos. En marzo de 2012, el álbum debut de One Direction “Up All Night” hizo historia en Estados Unidos y fue la primera vez que un primer álbum de un grupo británico entrara en primera posición en las listas de los 200 más escuchados en Estados Unidos. En el documental conocemos sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. El concierto principal en la película es el que dieron en el London O2 Arena, en Abril de 2013.

 

 

paraiso-esperanza_85831
Paraíso: Esperanza (2012) de Ulrich Seidl

 

PARAÍSO: ESPERANZA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Paradies: Hoffnung (Paradise: Hope)

Género: Drama

Nacionalidad: Austria

Director: Ulrich Seidl

Intérpretes: Melanie Lenz, Joseph Lorenz, Verena Lehbauer, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Johanna Schmid, Maria Hofstatter, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl

Sinopsis: Melanie (Melanie Lenz), cuya madre viajó a Kenya a buscar chicos que la dieran cariño, y cuya tía estaba absorbida por propagar la verdad del evangelio, viaja ahora junto a un grupo de jóvenes en un campamento de verano para adelgazar, situado en las montañas de Austria… Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el «Amor», la «Fe» y la «Esperanza».

 

 

the-act-of-killing3-800x450
The act of killing (2012) de Joshua Oppenheimer

 

THE ACT OF KILLING (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The act of killing

Género: Documental

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Joshua Oppenheimer

Sinopsis: En 1965 hubo un golpe de estado en Indonesia. Miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.

 

 

un pedacito de cielo
Un pedacito de cielo (2011) de Nicole Kassell

 

UN PEDACITO DE CIELO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: A Little Bit of Heaven (AKA Earthbound)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nicole Kassell

Intérpretes: Kate Hudson, Gael García Bernal, Whoopi Goldberg, Kathy Bates, Lucy Punch, Peter Dinklage, Romany Malco, James Hébert, Treat Williams, Johann Urb, Rafe Spall, Rosemarie DeWitt

Sinopsis: Marley (Kate Hudson) es una joven vitalista que se niega a comprometerse con ningún hombre y con una carrera prometedora, hasta que un día descubre que se está muriendo de cáncer. Por si fuera poco además comienza a enamorarse de su médico (Gael García Bernal), y entonces el amor se le presenta como una amenaza casi peor que la muerte.

 

 

 

One thought on “Estrenos Cartelera 30 de agosto de 2013

  • el 1 septiembre, 2013 a las 4:41 am
    Permalink

    muy buen mes en estrenos variados y buenos eso me gusta por que soy muy cinofilo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *