Anatomías de Giselle Vitali

Por Inmaculada Real

 

 Apendixs

Centro Cultural La Bòbila

Pl. de la Bòbila, nº1

L’Hospitalet, Barcelona

Hasta el 27 de septiembre

 

La artista Giselle Vitali presenta con el título Apendix una muestra individual donde explora huesos, músculos, tendones o venas. Temas que se repiten de forma continua, pues constituye el tema principal de su producción artística. Este universo anatómico es el punto de partida e inspiración de una serie de representaciones donde construye y deconstruye la realidad, hasta crear imágenes que rozan la utopía. 

 mano_musculante_web-700x932

Parte del realismo anatómico y lo termina convirtiendo en un proceso de creación, a través de la pintura, el dibujo y la producción digital. Consigue dar formas cúbicas a los órganos, toques plásticos a los músculos o superposición de imágenes de estructuras óseas, obteniendo como resultado una representación original y creativa. Giselle opta por mostrar la parte anatómica interna del cuerpo humano llegándolo a transformar en una obra completamente realista con guiños abstractos y expresión puras.

 

“Mi pasión actualmente sigue siendo la Anatomía, es mi manera de identificar al protagonista. En la ilustración no me olvido del papel de comunicador que ejerzo, ahí pues, aparte del proceso creativo aplico disciplina y responsabilidad, antes que nada”.

  

Giselle Vitali diseña un imaginario artístico que le aporta una identidad, y que lo consigue gracias al tratamiento estético de las diferentes lecturas anatómicas que reinterpreta. Asimismo, estas representaciones también se han proyectado para la ilustración de artículos de revistas especializadas como Revista Médica de Granada, Soy+Saludable y Individuus, o portada de publicaciones como Üalà.

 
MITADyMITAD_MIXTAS_Aweb

“Mi trabajo abarca desde una imagen científica, una ilustración para crónica de revista hasta  obras para galerías  es por ello que, mi estilo es flexible. Pues cada área presenta un “problema” que será un encuentro creativo al que ir con procesos y herramientas acordes, no es lo mismo realizar una imagen para un articulo de carácter científico que, crear unas piezas para una exposición o una ilustración de opinión. Aunque si aseguro que, todas están hechas por las mismas manos, principalmente por mi derecha y luego pero no menos importante, por mi izquierda”.

 

La obra Giselle Vitali ya se ha mostrado en varias exposiciones en Madrid como Happening (2012), o Lúcidos (2013), en Dissecting Art, Intersecting Anatomy de Chicago (2013), y en Walking Barcelona  (2011), donde se tendrá de nuevo la oportunidad de conocer de cerca su obra en el Centro Cultural La Bòbila en L’Hospitalet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *