¡Baja, gata! de Sonya Hartnett

GATITA_cubiertasCAS_1¡Baja, gata! de Sonya Hartnett, Ilustraciones de Lucia Masciullo. Traducción de Susana Collazo Rodríguez. Editorial Lata de Sal, col. Gatos, 2013. Cartoné,  21 x 28 cm., 36 pp.,16,00 €. También en gallego y catalán.

 
 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
Esta semana os vamos a hablar del tercer álbum de la colección Gatos de la nueva editorial Lata de Sal: ¡Baja, gata! de Sonya Hartnett que cuenta con las Ilustraciones de la italiana Lucia Masciullo. Se trata del primer álbum de Sonya Hartnett que ha sido publicado en España, una conocida escritora que ha ganado el Premio Astrid Lindgren.
 
Este curioso álbum ilustrado nos cuenta una historia: Nicolás quiere acostarse pero su gata no quiere bajar del tejado de su casa. Nicolás está preocupado porque no quiere que duerma allá arriba por la noche y pueda tener algún problema por la noche. Pero la gata es muy tozuda pero aunque Nicolás se lo pide, la gata solo maúlla y no tiene intenciones de bajar.
 
Una bonita historia sobre la amistad entre los niños y los animales que transmite la valentía ante miedos y temores infantiles como la oscuridad de la noche.
 
Las ilustraciones de la italiana Lucia Masciullo sorprenden por su colorido, perspectiva y la expresividad de las figuras de los protagonistas.
 
 Un álbum ideal para leer con los pequeños antes de dormir para vencer los temores y los miedos a la oscuridad y la noche, y fomentar desde la infancia el amor por los animales.
 
Baja-gata-autora-sonya (1)Sonya Hartnett es una autora australiana que escribió su primer libro con 13 años. Es una autora internacional de mucho éxito, ganadora del Premio Astrid Lindgren (el mayor galardón de literatura infantil junto con el Premio Hans Christian Andersen).
 
¡Baja, gata!, es el último libro de Lata de Sal (el tercero de la Colección Gatos) una nueva editorial de álbum ilustrado especializada con dos colecciones únicas: Vintage y Gatos.
 
Publicado en Pizca de Papel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *