La varvo

102960_cub_varvo_edv.inddLa varvo es una vaca que por la noche berrea de Guido van Genechten. Edelvives, Colección Mezclanimales, 2013.  8 pp., 176×176 mm., 5,00€.  Para los más pequeños.

 
 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
 
¡Qué libro más ingenioso!  Es el segundo volumen de una nueva colección lanzada por la editorial Edelvives, son libros interactivos que desarrollan la imaginación de los lectores y hará pasar a los pequeños momentos divertidos creando seres fantásticos.
 
Los lectores podrán disfrutar con la cantidad de nuevos animales que podrá crear a partir de este libro. Se presenta con pastas duras y las páginas interiores tienen solapas desplegables, hecho que permite mezclar la parte superior y la inferior de la página para descubrir un  nuevo animal.
 
Así la vaca, un animal de la pradera que da leche fresca se puede transformar en el ciervo, un animal con cuernos en la cabeza que por la noche berrea.
 
En la página izquierda siempre encontraremos la palabra soy sobre una superficie de color y en la derecha un animal y algunas de sus características, para después descubrir otro diferente.
 
En este volumen, el pollito oculta un avestruz; la araña, la liebre; el pingüino, el mono, y la vaca, el ciervo; pero, además se pueden formar otros seres: el avellito, el postruz, el cieca, la varvo, la lieaña, la arbre, el mongüino,  y el pino.
 
Los textos están escritos  con letras mayúsculas unas veces en sentido horizontal, otras en vertical o con ondulaciones.
 
Las ilustraciones son muy atractivas, de bellos colores, destacando las características del animal seleccionado sobre un fondo de color.
 
Publicado en Pizca de papel

One thought on “La varvo

  • el 6 septiembre, 2013 a las 11:39 am
    Permalink

    Guido y articulista:
    Este libro es una gran metáfora que le da a los más pequeños una práctica anticipación de la vida, jugando con sus páginas aprenderán que entre el animal que da leche y el que tiene cuernos en la cabeza hay un paso tan sencillo como el despliegue de una cartulina…
    Bien por Guido. Que los más pequeños disfruten de este tierno trabajo anticipatorio. Obra recomendable. En serio. ¡Pulgares arriba!
    El macho Semental

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *