El dialogador, Gustavo Marcelo Galliano

EL DIALOGADOR

Por Gustavo Marcelo Galliano Rosario – Santa Fe – Argentina –

“Y concluyendo pues entonces, éste ha sido el relato de mi vida, la historia vívida que me ha tocado en suerte. Habrá podido comprobar que ha sido, quizás, excesivamente fuerte, eróticamente violenta… no sé su sana opinión…demasiada tragedia… escasa dicha… pero si de algo he de jactarme es que si bien Dios me lo diagramó complicado, supe salir adelante, pues a cambio del sufrimiento padecido me ha dotado de ciclópea tozudez y lacerante perseverancia… ¡Claro que sí!… pero… ¡Oye… tú… eh… despierta mujer!… que te has babeado hasta el vestido, y de mi saco la manga. Anda que estás a punto de desmoronarte… vamos que pido otro trago. ¡Que sea doble para los dos, buen hombre! Pues y aquí vamos entonces, y atiende ya que es la tercera vez que la repito, y no soy de aquellos que gozan del divulgarlo… préstame atención en ésta… Que siendo yo muy pequeño, me destacaba del resto, y era a la vez muy elogiado, por ser un orador tan locuaz y rutilante…”.-

Gustavo M. Galliano es poeta, escritor, narrador y docente universitario.
Nacido en 1965 en la localidad de Gödeken, República Argentina. Vive en la ciudad de Rosario donde centro sus estudios en Economía, Derecho e Integración. Su pasión por las letras le impulsó a elaborar su propio espacio en el medio literario.
En septiembre de 2006 obtiene su primer premio en un certamen literario internacional, por su poema CARTA DE UN CYRANO A LA MAS DULCE DAMA.
Galliano también fue honrado con la designación como Jurado en diversos certámenes literarios de Poesía y Narrativa, y ha sido premiado para prologar importantes poemarios a nivel internacional.
Actualmente, va a editar un nuevo libro de narrativa con el nombre de “Un Dragón en el Acuario” y el poemario “Ocultos tras la bruma”.
El poeta ha participado en numerosas e importantes antologías literarias internacionales y ha publicado sus obras en las más prestigiosas revistas literarias.
Los escritos de Galliano se han traducido en diversos idiomas.
Actualmente se desempeña como Columnista Especial y Colaborador Permanente en revistas de Literatura y Arte en Buenos Aires (Argentina), España, Miami, New York (USA) y Suecia.
Gustavo M. Galliano es Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS).

Entre algunas organizaciones literarias integra la Unión de Escritores HispanoMundiales (UHE), la Red de Escritores en Español (REMES), Poetas del Mundo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *