Idealipsticks vuelven a Madrid

 

untitled

 

Por Ana García.

Tras el concierto del pasado mes de junio en La Boite, Idealipsticks regresan a Madrid. Sera mañana viernes 13 a partir de las 22:00 en la sala El Sol donde presentaran por todo lo alto «Humanimal» con el que han estado girando por todo el país desde el pasado mes de marzo. Eva y Jave Ryjlen estarán acompañados de su banda habitual compuesta por Lete G. Moreno (bateria),  Eva L. Campesino (teclados) y Alex Izquierdo (bajo) y compartirán escenario con los madrileños Love Division que presentaran «Anthens for the lost generation», su más reciente trabajo. Las entradas se pueden comprar en Ticketea al precio de 8 euros que serán 10 si se compran en las taquillas de la sala el día del concierto.

Nacidos en Guadalajara, el fracaso de su anterior formación, Suitcase, hizo que se replantearan completamente su futuro y dieran con sus huesos en Londres. Allí comenzaron de cero y nació Idealipstick, un proyecto que fue impregnándose de todas sus vivencias y donde aprendieron las reglas básicas de la supervivencia en este mundo tan hostil cuando no eres una estrella. De vuelta a España en 2009 publican “Radio days” con el que ganan el festival Rock Villa de Madrid y que muchos consideraron el mejor álbum de debut del año. Algo parecido sucede con “Sins and songs”, editado un año después y que de nuevo, a pesar de las buenas críticas, no recibe la atención del público y queda diluido entre la avalancha de discos que se publican.

a3278239853_10Deciden entonces tomarselo con más calma. Se encierran a escribir y, maqueta tras maqueta, va tomando forma su último disco hasta el momento. Grabado por Paul Grau en Motril y publicado en abril de este año, con “Humanimal” han conseguido, en sus propias palabras, el punto de equilibrio entre la inmediatez de “Radio Days” y la búsqueda de “Sins & Songs”, hilando fino en los detalles pero atándolos corto para que no se salieran de madre.

Una muestra de lo que se encontraran todos los que mañana viernes 13 a partir de las 22:00 se pasen por la madrileña sala El Sol se puede ver en su actuación que hace unos meses dieron en Los Conciertos de Radio 3 y gracias a la cual muchos se dieron cuenta que habían pasado de ser una promesa del indie patrio para convertirse en una auténtica realidad.

 

Escucha Humanimal de Idealipsticks en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *