Más allá de Sherlock Holmes

 

Por MARTA ESCOBAR MARTÍ

2.JPG_cmyk

Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Jessica Fletcher, Columbo, Thomas Sullivan Magnum o Gil Grissom son solo alguno de los nombres de los detectives más destacados de la historia televisiva a nivel internacional. En medio de este boom detectivesco, en 2008 nació el canadiense William Murdoch (Yannick Bisson), un inspector escéptico y totalmente incrédulo con las primeras impresiones. Todo en una serie que mezcla antigüedad y modernidad, humor y misterio, amor y odio.

Murdoch Mysteries, basada en una colección de libros de la escritora canadiense Maureen Jennings, rescata a personajes relevantes de finales del siglo XIX, como el físico e inventor Nikola Tesla, que nos muestra el paso de la corriente directa a la electricidad alterna, o el ya conocido Arthur Conan Doyle, que aparecerá en varios capítulos cansado de su Sherlock Holmes y, al mismo tiempo, ansioso por concebir un nuevo detective más allá de su mayor creación.

Los personajes viajan por un mar de ideas e inventos de los que en el año 1890 era prácticamente imposible imaginar su existencia aunque hoy en día los tenemos tan asimilados que ni siquiera nos cuestionamos una vida sin ellos. Con el escéptico inspector Murdoch asistimos, por ejemplo, a los orígenes del descubrimiento del teléfono y a la invención de la máquina de la verdad, entre otras cosas.

Murdoch Mysteries solamente ha sido estrenada en Cataluña, sin embargo, el espectador la puede rescatar en versión original y disfrutar de sus, hasta ahora, seis temporadas. La séptima empezará el 30 de septiembre de este año, después de que la CBC Television cogiera el relevo a la televisión canadiense City, que en 2011 anunció que no seguiría adelante con las novelescas historias del detective Murdoch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *