Love of Lesbian, “fantásticos” en Oviedo

 

IMG_3938_2

 

Por Alicia Ibarra Gámez.

Oviedo ha organizado, con motivo de las fiestas de San Mateo, multitud de conciertos en la última semana, donde los artistas nacionales han tenido un notable protagonismo. Los principales escenarios han sido la Plaza de la Catedral y el recinto ferial de La Eria, y en ellos han actuado desde grupos como Fangoria o Nancys Rubias hasta músicos como Loquillo o Carlos Jean. El éxito de este año podría resumirse, por tanto, con la palabra diversidad.

Y hablando de éxito, tenemos que citar las actuaciones del jueves de Love of Lesbian, Facto Delafé y las Flores Azules y Bueno, que lograron transmitir su manera de entender la música al público de La Eria. Sin embargo, cada grupo posee una personalidad diferente sobre el escenario, y la que más hizo vibrar a la gente fue la de Love of Lesbian.

La jornada fue in crecendo y, a mi juicio, parte del boom de la actuación de LOL fue provocado por el grupo barcelonés Facto Delafé y las Flores Azules. La forma de bailar de Óscar D´aniello y sus temas más clásicos, cantados por Helena Miquel, como “Espíritu Santo” o “Primavera” fueron la clave para que cada una de las personas allí presentes vibrara y se entregara por completo. La gente unió los aplausos de despedida del grupo, con la emoción de ver a Love of Lesbian después de casi tres horas de música en directo.

IMG_3993Y fue entonces cuando comenzó “La noche eterna”, el primer tema que interpretaron Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación), Julián Saldarriaga (guitarra y voz) y Dani Ferrer (teclados). “Los seres únicos” y “Cuentos chinos” dieron paso a un pequeño monólogo de Santi Balmes sobre la situación económica actual, que sirvió de introducción para el tema “Si salimos de ésta”.

Love of Lesbian nos invitaron a dar un paseo por el pasado con “1999”, “Allí donde solíamos gritar” y “Las malas lenguas”. Las fans más incondicionales exigían la atención del cantante y se situaron en primera fila con una palabra escrita en la frente: “Belice”. Éste tema se lo dedicaron a todas ellas con la mano y lo enlazaron con “Pizzigatos”. Poco después hicieron un juego de palabras para que el público cantase “Como yo te amo” mientras ellos se disfrazaban con atuendos carnavalescos y preparaban “Me amo”. Éste fue, sin duda, uno de los momentos más divertidos de la jornada.

Ya se acercaba el final del concierto y eligieron “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck” y “Los Toros en la Wii (Fantástico)” para poner la guinda. Sin embargo, y sin que nadie lo esperara, decidieron añadir “Algunas plantas” y concluir finalmente con ella. Aún así, todo el mundo acabó tarareando “Fantástico” porque, al fin y al cabo, este concierto lo ha sido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *