El Club Culturamas avanza imparable

Por Natalia Cárdenas. Pronto hará un año que emprendimos la aventura de crear una plataforma de blogs en Culturamas. Aún recuerdo cuando el director de la revista me propuso encargarme del proyecto y me lancé de lleno, sin pensarlo, me apasionó la idea. La misión era reunir a un grupo de escritores que compartieran con los seguidores de Culturamas sus vivencias, opiniones, críticas, trabajos y todo lo que pudieran aportar al mundo de la cultura. Empezamos unos pocos, pero desde entonces no hemos parado de aumentar la familia. Juan Luis Marín, Gala Romaní, Víctor F. Correas, Fernando J. López, Miguel Barrero, ente otros, fueron los primeros en lanzarse de lleno a escribir con nosotros, hoy somos ya más de veinte los que nos hemos enganchado a derramar nuestra verborrea en estas páginas. Hemos empezado septiembre con el estreno de escritores como Roberto Lara o Fran Portillo y seguimos imparables, gracias a vosotros que no dejáis de leernos.

Lo cierto es que la carrera del escritor suele ser bastante solitaria, te plantas durante horas frente a tu ordenador y te dejas envolver por el mundo que estás creando en tu última novela. Te olvidas de la realidad y dejas que te atrapen tus personajes y sus historias. Sabes que algún día esa obra verá la luz y esperas que haya muchas personas dispuestas a leerla pero por el momento estás tú solo frente a tu proyecto. Es por eso que tener una bitácora hace que este trabajo sea menos individualista, sabes que en cuanto publicas una entrada al otro lado hay lectores dispuestos a leerte, a opinar sobre lo que escribes, a darte la razón o contradecirte, a aplaudirte o criticarte… Sea como sea, para bien o para mal, ese contacto inmediato con los lectores hace que este trabajo sea menos solitario. Gracias a todos los seguidores de Culturamas y del Club Culturamas por permitirnos escribir contando con vuestra compañía virtual. Y ya sabéis, si os gusta escribir, si os apasiona la cultura y tenéis algo que contar, las puertas del Club Culturamas siguen abiertas para recibir a más autores.

Y gracias a todos los autores de Club Culturamas que realizan este trabajo por amor al arte, sin otro beneficio que el de ser leídos.

Helena Cosano, Roberto Lara, Juan Luis Marín, Oscar M. Prieto, Alfonso Vila Francés, Miguel Ángel Montanaro, Juan Carlos Vicente, Víctor F. Correas, Ana March, Gala Romaní, Inmaculada Durán, Alberto Di Francisco, Dalia Ferry, Fran Portillo, Miguel Abollado, Fernando J. López, Paco Gómez Escribano, Miguel Barrero, Jose Manuel Sala, Carmen Moreno y Johari Gautier Carmona.

Espero que seguimos entreteniendo por mucho tiempo.

«Las grandes lides de nuestro tiempo no se resuelven en los campos de batalla, sino en los templos del ocio», Bruce Wagner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *