Estrenos Cartelera 4 de octubre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Llega el viernes y llega el horror, que diría el querido Kurtz.

Si piensan ir al cine, vean Gravity o La herida. La primera es la nueva del querido Alfonso Cuarón. Todo lo que hace este caballero merece la pena, al menos verlo, y esto es harina de otro costal. Sale Sandra Bullock, pero no teman.

La herida es el debú en el largo de Fernando Franco, que no se pudo estrenar mejor que ganando el premio del jurado en el reciente Festival de San Sebastián, además de obtener su protagonista, Marian Álvarez, el de mejor actriz, lo que la coloca en los puestos de cabeza para los próximos Goya. Casualmente, nuestro compañero Alberto Quintanilla se metió en el rodaje de esta peli y habló con director y actriz. Aquí les dejo sus impresiones. De nada.

Por lo demás, está la chilena Gloria, que también se llevó algo el año pasado en San Sebastián, y poco más: la comedia argentina Mi primera boda, que se estrena con años de retraso (imaginen); una cosa de un tal Brad Furman, en la que cobran Ben Affleck o Justin Timberlake; la peli de animación nuestra de cada viernes que no merece la pena ni que les aburra con ella; y lo mejor: una de Miley Cyrus en la que no, no enseña muslamen ni chupa hierros como en el videoclip que han visto todos ustedes aunque no lo reconozcan; y por último, Zipi y Zape: sí, atrévanse si son valientes.

Y no, no se vuelvan locos buscando: Jean-Claude Lauzon no estrena peli hoy. Para nuestro mal.

 

 

 

Herida
Herida (2013), de Fernando Franco

 

LA HERIDA (2013) ( Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Fernando Franco

Intérpretes: Marian Álvarez, Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrudix,Ramón Agirre

Sinopsis: Ana es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

 

gloria
Gloria (2012), de Sebastián Lelio

 

GLORIA (2012) ( Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Chile

Director: Sebastián Lelio

Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle

Sinopsis: Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

 

gravity
Gravity (2013), de Alfonso Cuarón

 

GRAVITY (2013) (Ver Trailer)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Alfonso Cuarón

Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney

Sinopsis: Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra. 

 

runner
Runner, Runner (2013), de Brad Furman

 

RUNNER, RUNNER (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Brad Furman

Intérpretes: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Sam Palladio,David Costabile, Oliver Cooper, Ben Schwartz, Laurence Mason, Dayo Okeniyi, Yul Vazquez, Louis Lombardi, Diana Laura, Carlos Sanz, Sam Upton, Bob Gunton

Sinopsis: Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de póker online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI (Anthony Mackie) intenta utilizar a Furst para detener a Block. 

 

zipi
Zipi y Zape y el club de la canica (2013), de Oskar Santos

 

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Oskar Santos

Intérpretes: Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas

Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

 

seefood
Un pez fuera del mar (2011), de Aun Hoe Gou

 

UN PEZ FUERA DEL MAR (2011) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Malasia

Director: Aun Hoe Gou

Intérpretes: 

Sinopsis: Los cazadores furtivos roban docenas de huevos de tiburón de un arrecife sin que el pequeño Pup y su amigo Julius puedan evitarlo. Pup se arma de valentía y decide lanzarse al rescate de sus hermanos aunque para ello deba enfrentarse a un gran desafío: salir a la superficie, al temible mundo de los seres humanos. Unidos, lucharán contra los malvados cazadores para preservar la riqueza de los mares.

 

boda
Mi primera boda (2011), de Ariel Winograd

 

MI PRIMERA BODA (2011) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Argentina

Director: Ariel Winograd

Intérpretes: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martín Piroyansky, María Alche,Sebastián De Caro, José Soriano, Gino Renni, Daniel Rabinovich, Gabriela Acher,Marcos Mundstock, Celeste García Satur, Clemente Cancela, Alan Sabbag

Sinopsis: El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. 

 

infiltrada
Peligrosamente infiltrada (2012), de Tom Vaughan

 

PELIGROSAMENTE INFILTRADA (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tom Vaughan

Intérpretes: Miley Cyrus, Jeremy Piven, Autumn Reeser, Mike O’Malley, Kelly Osbourne, Lauren McKnight, Megan Park, Matthew Settle

Sinopsis: Molly Morris (Miley Cyrus) es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud y convertirse en una joven refinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *