Estrenos Cartelera 11 de octubre de 2013

Por Rubén Romero Sánchez

 

Viernes de Pasión.

Hoy se estrena Caníbal, una de las películas españolas más esperadas de la temporada, sobre todo tras su paso por San Sebastián. Diga lo que diga Wert, en España se hace (a veces) cine de calidad. ¿Será esta la ocasión?

También es muy interesante El mayordomo, de Lee Daniels, autor de la aclamada Precious. Su reparto es de auténtico escándalo, su argumento no puede ser más interesante. Una peli hecha para los Oscar. ¿Se llevará alguno? Vayan ustedes a saber.

Desde Argentina nos viene la última de Lucía Puenzo, El médico alemán, sobre el asesino Mengele, uno de los ¿psicópatas? Más grandes de la historia. La composición que hace el gran Álex Brendemühl es de las que marcan una carrera.

Otra peli que hay que señalar es Pie de página, de Joseph Cedar. Este caballero ya ganó el premio a mejor director en Berlín 2007 por su ópera prima Beaufort, y en 2011 fue candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por la que hoy nos ocupa. No deberíamos perderle la pista.

Como tampoco hay que perdérsela a Denis Villeneuve, que debuta en Hollywood con Prisioneros. Este hombre hizo en 2010 una auténtica salvajada de película, Incendies, y ahora se junta con mucha pasta y un reparto de lujo. Es la peli que hay que ver.

Sofia Coppola presenta The bling ring, una película en la que no sabes si lo que te cuentan es en serio porque parece increíble que a esto se le llame película. La descripción del pijerío del que ella forma parte tenía su gracia (y mucho más) al principio, sobre todo en Las vírgenes suicidas, pero parece que Sofia, demasiado temprano para la edad que tiene, ha hecho de su sello personal una parodia en serie. Allá ella.

Para acabar, un documental sobre Metallica en 3-D. Sí, de verdad.

Y no, no se vuelvan locos buscando. Hoy tampoco estrena peli John Casavettes.

 

caníbal
Caníbal (2013), de Manuel Martín Cuenca

 

CANÍBAL (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Manuel Martín Cuenca

Intérpretes: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez, Gregory Brossard

Sinopsis: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. 

 

mayordomo
El Mayordomo (2013), de Lee Daniels

 

EL MAYORDOMO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lee Daniels

Intérpretes: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr.,Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Clarence Williams III,David Banner, Michael Rainey Jr.. Alex Pettyfer, Mariah Carey, Nelsan Ellis

Sinopsis: Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

 

el médico alemán
El médico alemán (2013), de Lucía Puenzo

 

EL MÉDICO ALEMÁN (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Lucía Puenzo

Intérpretes: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening,Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juani Martínez

Sinopsis: En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. 

 

footnote
Pie de Página (2011), de Joseph Cedar

 

PIE DE PÁGINA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Israel

Director: Joseph Cedar

Intérpretes: Lior Ashkenazi, Shlomo Bar-Aba, Alma Zack, Aliza Rosen, Albert Iluz, Micah Lewensohn

Sinopsis: «Footnote» es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre? 

 

prisoners
Prisioneros (2013), de Denis Villeneuve

 

PRISIONEROS (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Denis Villeneuve

Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall, Jane McNeill, Sandra Ellis Lafferty, Tiffany Morgan, Todd Truley

Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia? 

 

bling
The Bling Ring (2013), de Sofia Coppola

 

THE BLING RING (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sofia Coppola

Intérpretes: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage, Paris Hilton

Sinopsis: En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

 

metallica
Metallica: Through the Never (2013), de Nimród Antal

 

METALLICA: THROUGH THE NEVER (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nimród Antal

Intérpretes: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo

Sinopsis: La película alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *