Ska-p en Bilbao (cambio de fecha)

 

Ska-Ptu

 

Por Iker Vernon.

          Si te consideras fan del ska no deberías faltar al concierto de Ska-p este próximo 30 de noviembre en el pabellon La Casilla de Bilbao, donde esta banda dará su último concierto en el Estado español en lo que resta de año. Tras sacar su último disco 99% el pasado 5 de marzo y haber girado por todo el mundo (México, Chile, Argentina, Francia, Venezuela, Italia, Hungría, Suiza, Austria…) realizará una única parada en Euskadi.

 

20 años protestando

          Ska-p comenzó su recorrido musical allá por 1994 en el barrio de Vallecas de Madrid, y tras casi veinte años de carrera se ha convertido en unas de las bandas más importantes de ska que ha conocido la historia, marcados por criticar casi todos los –ismos (al capitalismo, fascismo, imperialismo, catolicismo…), y reivindicar los derechos humanos y los de los animales.

          Consiguieron fama en su popular barrio madrileño, con la canción “Como un rayo” que se convirtió en un himno alternativo para el equipo de fútbol del Rayo Vallecano, y tras un par de años dieron el salto – de ventas y popularidad – al resto de España y Latinoamérica con su canción “Cannabis”, con la cual reivindican y apoyan la legalización de la marihuana.

          Con su tercer disco Eurosis hicieron su primera gira internacional viajando a Francia, Italia, y pisando por primera vez Latinoamérica, tocando en Argentina y México.

          Tras más de diez años en activo, en febrero de 2005 el grupo vallecano anuncia un parón indefinido, argumentando la necesidad de un descanso tras la gran cantidad de conciertos realizados por todo el mundo.

          En octubre de 2007 Pulpul (vocalista y segunda guitarra)  publica un comunicado en la pagina oficial del grupo hablando de una posible reunión de la banda en 2008, y es finalmente en octubre de ese año prometido, cuando sale a la luz el álbum Lágrimas y Gozos tras seis largas temporadas sin disco de estudio, y tres sin pisar los escenarios, en el cual cabe destacar el tema llamado “Crimen Sollicitationis” en donde realiza una dura crítica a la Iglesia Católica. Tras ofrecer una gran cantidad de directos por América Latina y Europa, anuncian que durante 2012 dejarán de pisar los escenarios para dedicarse plenamente a preparar un nuevo disco.

          En marzo del presente año Ska-p saca su octavo álbum, el ya mencionado 99%, un disco compuesto por 15 canciones, como “Se acabó“, cuyo videoclip colgado en Youtube, puede visionarse a continuación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZI-n9JImHXQ]

           El repertorio del nuevo álbum sigue la estela de sus anteriores trabajos: distintos temas sociales como la pobreza, la exclusión, el desempleo, una crítica a los medios de comunicación, una rememoración a los maquis, e incluso un canto en defensa del continente africano. Inmediatamente comienzan una gira a nivel mundial pisando fuerte por todo el continente europeo y latinoamericano.

 

Rechazo a su nominación a los Grammy

          Como colofón, apuntar que el octeto del “Valle-del-Kas”, recibió el pasado 25 de septiembre la nominación a los Grammy Latinos como mejor álbum de rock, la cual rechazaron desde su cuenta oficial de Facebook de esta forma: <<Nos han nominado a los Grammy. Ironías de la vida. Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz>>. Pues queda dicho.

 

Web oficial: http://www.ska-p.com/

Comunicado cambio de fecha:

Escucha a Ska-p en Spotify: Ska-P – El Vals Del Obrero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *